[Tutorial] Cómo recuperar los datos eliminados de tu dispositivo iOS


A menudo me ha pasado, y estoy seguro de que no soy el único, que he borrado algo que luego he necesitado. Una fotografía, un mensaje, un vídeo que luego me arrepiento de haber eliminado. Quizás la eliminación fue voluntaria ó quizás me sucedió por error en alguna actualización de iTunes de esas tan engorrosas que hay cuando cambias de ordenador. No obstante, hace unos días he descubierto un programa que pone fin a esta situación al recuperar todos los datos que has borrado. El programa en cuestión lleva el nombre de Dr.Fone y ha sido desarrollado por la empresa Wondershare.

¿Qué puedes hacer con Dr.Fone?

Con Dr.Fone puedes conectar tu dispositivo iOS (iPad, iPhone, iPod) al ordenador (Mac ó Windows) y seleccionardesde donde quieres recuperar la información. Puedes optar por tres vías; recuperar desde el dispositivo, recuperar desde una sincronización de iTunes y recuperar desde iCloud si tienes una cuenta.

El programa tarda un poco en analizar tus datos y el tiempo de análisis varía según dos factores; por un lado lacapacidad de almacenamiento de tu dispositivo y por otro lado la ruta de recuperación seleccionada. De este modo si optas por recuperar información del dispositivo el análisis tarda sustancialmente menos (unos 2 minutos en mi caso) que si, por ejemplo, optas por recuperar la información de iCloud (aproximadamente 40 minutos en mi caso).El tipo de información que te ofrece la aplicación (fotos, videos, mensajes) en función del método de recuperación es virtualmente la misma.

No obstante, si optas por hacer una recuperación por iTunes, por ejemplo, entonces tendrás que hacer un paso más yseleccionar la copia de seguridad que deseas restaurar. Obviamente si nunca has hecho una copia de seguridad en iTunes entonces no podrás recuperar nada por esta vía.


¿Qué es lo que puedes y no puedes recuperar?

Con la aplicación en cuestión puedes recuperar prácticamente todo lo que has borrado asumiendo que la información no haya sido sobrescrita. Resulta importante destacar este punto ya que Dr.Fone no es capaz de recuperarlo TODO, solamente aquello que no haya sido luego sobrescrito, si este es el caso entonces la información no podrá recuperarse por ninguna vía. Por ello es importante antes de comprarse la suscripción al servicio descargar la versión gratuita donde te muestra exactamente qué es lo que puedes recuperar. Así, en el caso de que no esté disponible la información que deseas recuperar entonces no pierdes tu tiempo ni tu dinero.

Hablemos de la interfaz

La interfaz del servicio es increíblemente intuitiva. En el lado izquierdo de la aplicación tienes una ventana que divide la información en categorías y en la parte derecha, ocupando casi toda la pantalla, está la información recuperada. La información está compartimentada en tres secciones; fotografías y vídeos, mensajes y registros de llamadas y memorias y otros. Al marcar el recuadro de la sección que te interesa pasas a visualizar la información eliminada junto con la información en el dispositivo. Si quieres puedes optar por ver solo la información eliminada.


¿Cómo recuperas la información?

El proceso de recuperación es relativamente simple. Una vez que puedes ver los objetos, fotos, notas etc. que hayas eliminado tendrás la opción de recuperar los datos en la parte inferior de la ventana. Basta con hacer click en recuperar para poder recuperar los datos eliminados de tu dispositivo iOS directamente dentro del gadget.

Cabe destacar a su vez que la recuperación de mensajes no está limitada a los mensajes de texto enviados con tu dispositivo a través de los programas nativos. Es decir, también puedes recuperar datos eliminados de Whatsappcon lo que no estás limitado a las aplicaciones nativas, un gran punto a favor para la aplicación.
Lo mejor de Dr. Phone
  • Tiene una interfaz intuitiva y sencilla.
  • No tarda más que un par de minutos en analizar tu dispositivo.
  • Capacidad de recuperar mensajes de Whatsapp además de los mensajes “normales”.
  • Puedes recuperar la información de forma selectiva, optando qué es lo que recuperas y lo que no a diferencia de, por ejemplo, iTunes.
Lo peor de Dr. Phone

  • La licencia del servicio se da por sistema operativo. Es decir, no es válida la licencia de Mac para un ordenador Windows y viceversa.
  • El tiempo de análisis desde iCloud no es óptimo y puede tardarse unos 30-40 minutos.
  • Si la información está sobrescrita entonces no se puede recuperar (aunque esto no es culpa del programa).
Cómo se descarga la aplicación

Dr.Fone está disponible directamente en la web de los desarrolladores y es posible descargar una versión gratuita que te permite visualizar todo el contenido que puedes recuperar. Si efectivamente quieres recuperarlo entonces tendrás que comprar una licencia para la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.