Office para iOS ya ha superado la cifra de 12 millones de descargas



Microsoft ha celebrado esta semana las buenas cifras que su paquete Office para iOS, presentado días atrás, está alcanzando en la App Store. Según la compañía, Office, que incluye las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint, ya han sido descargados más de 12 millones de veces. En esta cifra récord para Microsoft también se han sumado las descargadas obtenidas por la aplicación OneNote, que lleva disponible en la App Store desde hace un par de años.

Puede que parte del éxito en el número de descargas se deba al hecho de que las aplicaciones estén disponibles de manera gratuita. Si el usuario no cuenta con una suscripción mensual o anual a Office 365, entonces no podrá editar los documentos que tenga almacenados. En estos datos aportados de manera oficial por Microsoft, por lo tanto, queda preguntarnos cuántos suscriptores nuevos ha sumado para su plataforma Office 365. La competencia en este departamento es alta, ya que Apple y Google ofrecen herramientas similares pero de manera gratuita.

Otra causa que ha ayudado a Microsoft a mejorar su número de descargas son las buenas críticas que las tres aplicaciones han recibido por parte de la prensa especializada y de los usuarios que ya las han probado. Microsoft partió desde cero para diseñar y desarrollar Word, Excel y PowerPoint para el iPad. Ahora la compañía ha confirmado mejoras en el paquete Office para el ecosistema Windows, que había quedado relegado a un segundo plano tras el lanzamiento en la App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.