FaceCrypt: protege datos de iPhone con reconocimiento facial gratis


Hoy hablamos de nuevo de esas aplicaciones curiosas que en la App Store nos descubren un nuevo mundo de posibilidades para el iPhone. En este caso, viendo lo de moda que se ha puesto el reconocimiento facial por patentes de terminales móviles, y por futuras características que se podrían incorporar en el mundo smartphone, vamos a hablar de ello con una aplicación para la que no necesitarás jailbreak, ya que FaceCrypt está disponible en la App Store, y por si fuera poco, es totalmente gratuita. A continuación te contamos cómo funciona.

La aplicación FaceCrypt busca sobre todo la protección de los datos con lo que además de añadir el reconocimiento facial lo que hace es permitir hasta tres capas de seguridad para el acceso a nuestras fotos y contenidos en el iPhone. Así, podrás configurar que además de pasar la prueba del rostro, haya que introcudir un pin y un código de seguridad de recorrido, al más puro estilo Android. Quizás las tres opciones cada vez que accedemos se hagan muy pesadas, aunque los usuarios más obsesionados con el tema podrán activarla, teniendo la posibilidad los demás de configurarlo con uno o dos de los sistemas mencionados antes.

Respecto a la función de reconocimiento facial que nos ofrece FaceCrypt, hay que decir que en realidad el sistema es realmente simple. Al igual que con el conocido tOuch ID del iPhone 5s tenemos que pasar por una configuración inicial. En ésta, se utiliza la cámara secundaria del dispositivo para hacer un escaner de nuestro rostro para luego almacenarlo. Una vez hecho, cada vez que se quiera acceder procederá de la misma manera, solo que en ese caso hará una comparativa con la imagen que hemos guardado en la configuración inicial para activar el acceso o denegarlo.

Resulta curioso que en caso de no superar la prueba, se hace una especie de bloqueo al usuario curioso que se ha intentado colar, denegándole el acceso por varios días y advirtiéndolo al intentar acceder en más ocasiones.

FaceСrypt Free Password Manager - Secure Data Vault
Desarrollador: Jarcom Ltd
Rated: 4+
Precio: Gratis (descargar aplicación)




No hay comentarios:

Publicar un comentario