Apple podría adquirir Square para acelerar la llegada de los sistemas de pago vía iPhone


Que Apple quiere adentrarse en el mundo de los pagos vía smartphone es un hecho. El identificador de huellas integrado en el iPhone 5s, Touch ID, es el segundo paso hacia este futuro de la compañía. El primer paso lo dio un año antes, con la introducción de la aplicación nativa Passbook, en la que podemos guardar entradas para conciertos, billetes de viajes e incluso tarjetas de compañías como Starbucks. En su día el mismísimo Tim Cook llegó a reconocer que Touch ID podría servir para autorizar pagos.

Puede que Apple no cuente con el equipo o personal necesario para implementar en breve los sistemas de pago a través del iPhone y de ahí que esté mostrando interés en adquirir la compañía Square, que actualmente regala a ciudadanos estadounidenses un lector de tarjetas de crédito compatible con el iPhone y el iPad. Sus beneficios se producen cada vez que un cliente realiza un pago a través del sistema (Square se queda con un tanto por ciento de la transacción).

Tanto Google, en su interés de mejorar Google Wallet, como Apple habrían estado en conversaciones con el CEO de Square durante el último año ante la posibilidad de adquirir la compañía. El CEO de Square estaría más interesado enintegrarse con Apple ya que las empresas tienen mejores relaciones. De hecho, fue un ex empleado de Apple el encargado de diseñar el lector de tarjetas de Square. Si Apple adquiere Square contará, de manera inmediata, con un sistema de pago ya adaptado a sus dispositivos que podrían llegar rápidamente a millones de consumidores en todo el mundo.

Por lo tanto, la adquisición de Square por parte de Apple sería todo un acierto para la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.