A Apple le costaría producir el iWatch 55 euros y lo vendería por 190


Existen indicativos de que Apple podría lanzar este mismo año versiones de su smartwatch, el iWatch en versión masculina y femenina. Si bien ya se han propuesto algunas de sus características, una analista de ESM China ha publicado en su perfil de Weibo que el reloj inteligente de Apple podría tener un coste de producción en torno a los 55 euros. La nota más destacada es otra de las cifras facilitadas, el supuesto precio de venta del iWatch, cercano a los 200 euros.

Apple es conocida en el sector por los jugosos márgenes de beneficio que extrae de todos sus productos. Su dispositivo estrella en esta parcela es el iPhone, aunque en un futuro inmediato también habrá que tener en cuenta el iWatch. El supuesto reloj de los norteamericano también podría reportar al fabricante interesantes y atractivos beneficios después de conocer una aproximación de cuáles podrían ser sus costes de producción.

El iWatch, ¿otro producto de alta rentabilidad?

Es prácticamente un hecho que Apple lanzará en unos pocos meses su primer wearable, el iWatch. Hemos tenido oportunidad de conocer numerosas recreaciones de cómo podría lucir el primer reloj inteligente de la firma de la manzana. También se han propuesto algunas de las posibles características, de las que resaltaba la pantalla flexible AMOLED de pequeño formato. Ahora una analista de ESM China (compañía que estudia los procesos de fabricación de dispositivos electrónicos para determinar su rentabilidad), Sun Chang Xu, ha publicado en su perfil de la red social Weibo algunos datos sobre el margen de beneficio bruto que podría reportar a Apple la fabricación del iWatch.


136 euros de margen

Según los cálculos de la analista, el coste del reloj estaría en torno a los 55 euros, suponemos que referidos al precio de los componentes y el ensamblaje del producto en la línea de producción. Si consideramos que la propia información ofrecida por Sun Chang Xu vaticina que Apple venderá el iWatch a un precio cercano a los 200 euros (concretamente 191 euros), se desprende que la diferencia entre la producción y la venta es de 3.5 a 1. De este modo cada unidad vendida supondría para Apple unos beneficios brutos de 136 euros. Al respectivo, esta tasa de ganancias por unidad vendida estaría en la línea de lo que suele aportar, salvo por una pequeña diferencia, el smartphone estrella de la compañía.

Fuente: Gforgames

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.