Más problemas con iOS 7.0.6: consumo de batería y recalentamiento

Apple ha lanzado esta semana una nueva actualización para iOS 7. La versión 7.0.6 se limita a corregir una serie de problemas relacionados con la verificación de las conexiones SSL, según informa la compañía. Sin embargo algunos usuarios han detectado una serie de problemas al actualizar sus dispositivos a esta nueva versión. Concretamente estos problemas están relacionados con un consumo mayor de batería además de detectar un recalentamiento de los iPhone y iPads excesivo pese a no estar utilizando el terminal. Junto a estos problemas algunos usuarios también han encontrado una posible solución.

Apple continúa trabajando para que sus dispositivos iOS estén protegidos y que los usuarios disfruten de la mejor experiencia de usuario. La semana pasada Apple lanzó un nuevo parche de seguridad para iOS 7. Se trata de laversión iOS 7.0.6 con la que los de Cupertino solucionaban un problema con las conexiones SSL. Sin embargo pocos días después de que esta actualización fuese lanzada algunos usuarios experimentaron varios problemas con sus dispositivos. El primero de ellos fue un fallo detectado por el equipo de FireEye. Se trataba de un exploit que afectaba tanto a usuarios que había hecho jailbreak como a los que no con el que se conseguía “pasar por alto proceso de revisión de aplicaciones de Apple con eficacia”.

A este error se le sumaba otro detectado por los usuarios del iPhone 5s. Según estos usuarios al descargar iOS 7.0.6 e instalarla en el smartphone directamente el teléfono no se encendía. Pero los problemas parece que no se acaban aquí. Otro grupo de usuarios ha detectado que al actualizar sus dispositivos a esta nueva versión se producen otros dos problemas.

Según recogen desde OS X Daily, algunos usuarios han detectado un excesivo consumo de batería así como un recalentamiento de los terminales incluso cuando no se están utilizando. Ante estos problemas han sido algunos de estos usuarios quienes han propuesto posibles soluciones para poder seguir usando nuestros iPhone o iPads con normalidad.


Forzar el reinicio del dispositivo
Una de las soluciones recomendadas por los usuarios es el cierre de las aplicaciones en segundo plano. Cuando abrimos una aplicación y después salimos de la misma esta app continúa funcionando. Para cerrarlas es necesario pulsar dos veces en el botón de Inicio y ahí aparecerán todas las apps que continúan abiertas. Para cerrarlas simplemente hay que deslizar la mini pantalla hacia arriba para poner fin al uso de esa app.

Pero por otro lado, otra de las soluciones a estos dos nuevos problemas detectados quizá te resulte muy familiar si el dispositivo que tienes entre tus manos es el iPhone 5s. Al detectarse este problema con el último modelo de smartphone de Apple, la solución propuesta por los usuarios era forzar el reinicio del dispositivo. Esto se consigue pulsando simultáneamente el botón de Inicio y el botón de encendido/apagado hasta que parece el logotipo de Apple en la pantalla. Pues bien, la solución a los problemas de recalentamiento y de consumo excesivo de batería para el resto de dispositivos afectados es la misma.

Sin embargo, los usuarios de iPhone 5s aseguraron en su momento que esta solución no había dado sus frutos, incluso algunos tuvieron que restaurar el firmware iOS 7.0.6 a través de iTunes o incluso recurrir a la vía del “modo recuperación”, la última opción que formatea el terminal e instala la última versión con la última copia de seguridad guardada en el ordenador.

Por todo esto el consejo de los expertos es no instalar la versión iOS 7.0.6 por el momento y esperar a que el equipo de desarrolladores de Apple lance la siguiente versión que consiga poner fin a todos estos problemas detectados.

Fuente: OS X Daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.