iOS 7.1 podría lanzarse antes del 11 de marzo

Según un importante “insider” de Apple, John Grubber, la empresa adelantará el lanzamiento de iOS 7.1 ya que la aplicación que permitirá seguir el iTunes Festival SXSW desde el 11 de marzo sólo funcionará en terminales con esta iteración instalada.

Todas las miradas estaban puestas para el próximo 15 de marzo como fecha para la llegada de la esperada actualización iOS 7.1 para los iPhone, iPads y iPod Touch, sin embargo, Apple puede que sorprenda a propios y extraños adelantándose a esta fecha.

Tras la importante renovación estética de iOS 7, iOS 7.1 se ve como la actualización que traerá más estabilidad y seguridad al sistema operativo de Apple, aunque no faltarán las novedades.

Con varias betas de desarrollador ya mostradas, incluyendo ya la que se considera como definitiva, la pregunta ahora es ¿cuando llegará la versión final? Todas las apuestas estaban en el 15 de marzo pero John Grubber, un importante insider de Apple, escribía en su blog Daring Fireball que los de Cupertino adelantarán el lanzamiento.

Y es que el 11 de este mes, concretamente el martes de la semana que viene, se celebra el iTunes Festival SXSW, y para seguirlo en directo en esta edición, ya que se ofrecerá un streaming de los conciertos para verlo en iPads, iPhones e incluso Apple TV, hará falta una aplicación que según indica Grubber, sólo funciona de iOS 7.1 en adelante.


Suponiendo que Apple no hará coincidir justo con el día de inicio de los conciertos el del lanzamiento de su sistema operativo y la aplicación, nos podría sorprender incluso esta misma semana con la nueva iteración de su software, siendo el lunes 10 quizás la nueva fecha límite para su lanzamiento.

Las novedades de iOS 7.1 están aún por conocerse ya que de las betas se han desprendido algunos datos pero casi todos, con pequeños cambios estéticos, van dirigidos a mejorar el funcionamiento y corregir errores. Una cosa si es segura, y es que el jailbreak y todos sus usuarios lo van a tener difícil ya que, aparentemente, Apple bloqueará los exploits que utiliza Evasi0n 7.

Fuente: Daring Fireball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.