iOS 7 está ya en el 85% de los dispositivos Apple

Si hay algo que seguro envidia Google de Apple es la poca fragmentación que hay en su plataforma en comparación con la que se puede ver en el bando del software de la empresa de Mountain View. Según los últimos datos ofrecidos en la página de desarrolladores de la compañía de Cupertino, el 85% de los terminales iOS han instalado ya iOS 7.

Si en Android el caballo de batalla es que aún sólo el 2,5% de sus terminales cuentan con la última versión instalada,KitKat, siendo mayoría los que están aún en la inmediata anterior (Jelly Bean), en Apple no pueden sino presumir de todo lo contrario. Según los últimos datos ofrecidos por la empresa, el 85% de los terminales y dispositivos iOS que hay en el mercado ya han actualizado a iOS 7, sea en su versión iOS 7.0.x o en la última iOS 7.1.



Ahora bien, hay un dato que no se confirma por parte de Apple y es la cantidad de todos estos que aún están en iOS 7.0.x o cuantos han dado el salto ya a iOS 7.1. Recordemos que pese a todas las mejoras que integra esta versión, lo que hace bastante recomendable la actualización, se cierra la puerta a la posibilidad de utilizar el jailbreak.

A diferencia del sistema de Google, en Apple son mayoría los que actualizan sus terminales a la última versión disponible también, claro está, por el férreo control que tienen en la empresa californiana de su plataforma. Mientras en Mountain View tienen que lidiar con numerosos fabricantes, a los que últimamente están intentando presionar para mejorar la periodicidad de las actualizaciones, Apple tiene control absoluto de todos los terminales con iOS y, además, sus actualizaciones no dependen de si el terminal es libre o está bloqueado por algún operador, cuando hay una actualización llega a todos vía OTA o mediante iTunes.

Y esto se nota ya que sólo una semana después del lanzamiento de iOS 7 en septiembre, el 53% de los terminales Apple habían actualizado a esta versión, recordemos entre ellos se cuentan smartphones desde el iPhone 4, tablets desde el iPad 2 y reproductores iPod desde el iPod Touch de cuarta generación. En diciembre esta cifra llegaba ya al 74% y el pasado mes de febrero se superaba ya el 80%, algo que destacó Phill Shiller, CFO de la compañía, en la presentación de resultados de Apple.

Sólo el 12% de los dispositivos actuales cuentan con iOS 6, y eso contando que del iPhone 3GS para abajo no es posible actualizar a la nueva versión del sistema operativo y los que tienen uno anterior son un residual 3%.

Fuente: Apple Insider

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.