El iPhone 6 podría incluir sensores de temperatura, presión y humedad


El analista Sun Chan Xu, de la firma ESM-China, afirma que diferentes fuentes de la industria se han revelado que el futuro terminal de Apple, el iPhone 6, contará con nuevos sensores ambientales de temperatura, presión y humedad.

Desde su cuenta de Weibo, la red social más importante en Asia – y desde la que llegan la mayoría de los rumores – el analista de la industria electrónica Sun Chan Xu afirma que diferentes proveedores de Apple le han confirmado que la empresa californiana quiere ampliar los “sentidos” del iPhone 6.

Para ello dotaría al smartphone de nuevos sensores que medirían la temperatura ambiente, la presión y hasta la humedad para dar unos datos más detallados, en primer lugar, de la situación metereológica del lugar en el que estamos sin tener que recurrir a la información online.

Este mismo analista es el que hace poco también confirmaba que, a diferencia de Samsung que lo ha incluido también en su Galaxy S5, los sensores cardiacos y de presión de la sangre estarían en el iWatch en lugar del iPhone 6, con el que se comunicaría para transmitirle esta información. Precisamente, a este respecto el pasado viernes se confirmaba una patente para Apple con la que mejoraría la precisión de su supuesto reloj inteligente a la hora de contar los pasos.

Volviendo al iPhone 6, hay que señalar que no sería el primer terminal en contar con este tipo de sensoresatmosféricos, ya que su gran rival los añade a sus terminales desde el Samsung Galaxy S4, cómo señalábamos el año pasado. Queda por ver para qué los quiere usar Apple además de para lo evidente que es su aplicación “Tiempo”. Dado el enfoque que ha dado iOS 7.1 con CarPlay para el uso al volante, quizás este tipo de sensores puedan mejorar la elección de las rutas o las alertas al volante ante la previsión de cambios climatológicos.

Suposiciones a parte, lo que está claro que Apple quiere que su nuevo smartphone sea un dispositivo capaz demonitorizar casi cualquier elemento del ambiente y del usuario, para el que también está desarrollando la aplicación Healthbook, donde se recogerán los datos de muchos otros sensores.

Fuente: MacRumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.