Apple quiere que sus iPhone llamen automáticamente ante emergencias


Apple ha presentado una solicitud de nueva patente según la cual, futuros teléfonos inteligentes y tabletas de la compañía podrían incorporar un sistema de seguridad por el cual, en situaciones de emergencia, el dispositivo se comunicaría de forma automática con los contactos seleccionados por el usuario o, en su defecto, directamente con la policía. Aunque aún no está más que presentada, es una tecnología con la que podrían contar los próximos dispositivos con sistema operativo móvil iOS.

La nueva solicitud de patente de Apple nos muestra diferentes formas en las que un teléfono inteligente podría ser configurado para, de forma automática, enviar una señal de socorro que pudiera servir de auxilio para el usuario ante diferentes tipos de emergencia. El usuario de un teléfono inteligente que contase con esta nueva tecnología podría elegir el tipo de evento, es decir, las condiciones que darían lugar a una llamada de emergencia a cualquier contacto de su elección o a la policía. Entre la multitud de condiciones que podrían establecerse encontramos, por ejemplo, unchoque detectado por el acelerómetro del dispositivo, un fuerte ruido repentino recogido por el micrófono o que la clavija de los auriculares fuese desprendida con violencia de su conector.

¿Cómo podría ayudarnos nuestro teléfono inteligente en una emergencia?

Tal y como ya adelantábamos, las opciones y configuraciones que se presentan en la patente para la “llamada de emergencia” son muy diversas. De esta forma se pretenden cubrir todo tipo de emergencias, desde accidentes de tráfico, hasta atracos, pasando por muchísimas otras situaciones que pueden requerir de una llamada de emergencia y que, precisamente por lo “especial” de estas situaciones puede no ser posible que el usuario la lleve a cabo por sí solo. Además, no sólo se permitiría al teléfono inteligente, repetimos que de forma automática, realizar una llamada o enviar un mensaje, sino que también estaría autorizado para compartir la localización GPS, un punto que podría “salvarnos” en algunos casos.
¿Dónde veríamos esta tecnología enfocada a iOS?

A pesar de que Apple haya presentado una solicitud de patente, esto no quiere decir siquiera que vaya a ser aplicada a ningún producto, como ya hemos visto anteriormente con otras patentes. Sin embargo, por las características de esta tecnología se entiende perfectamente que cualquier dispositivo actual podría utilizarla, por lo que parece que estaría enfocado a incorporarse a iOS. Así pues, este sistema de seguridad podría ser una de las novedades con que cuenten iOS 8 o el iPhone 6, aunque no podemos contar con ello y, de hecho, difícilmente llegue a tiempo como para que suceda tal cosa.

Fuente: gizmodo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.