10 aplicaciones móviles indispensables a la hora de realizar un viaje

 

Entregamos un listado con 10 aplicaciones móviles alternativas e indispensables a la hora de viajar.

¿Eres de viajar mucho o piensas hacerlo dentro de poco tiempo? ¿Quieres estar prevenido para la próxima vez que lo vayas a hacer? Pues estás en el lugar y momento oportuno, ya que en Wayerless decidimos entregar unas herramientas que de seguro pueden hacer de tu viaje algo más placentero y fácil.

Hoy en día es indudable que muchos estamos "conectados" todo el tiempo, y hacerlo en ocasiones de viaje no está de más. Sea para orientarte, marcar tu paso en algún lado, dejar tu huella, agilizar tu camino y demás; queremos otorgarte un listado con las 10 apps móviles para nuestros smartphones indispensables a la hora de partir hacia un nuevo rumbo.

Vale la pena aclarar de antemano que nuestra intención es brindarles nuevas herramientas que quizás no sean tan conocidas a nivel general.Por lo que aquellas como Google Maps, Skype, Foursquare y demás las dejaremos de lado ya que son bien populares.

Sygic: Navegación GPS y Mapas


Sygic viene a constituir un reemplazo de la famosa Google Maps. Para quienes no la conocen, Sygic es una de las apps de navegación offline más descargadas y populares.

Contiene los mapas de TomTom de alta calidad almacenados en el dispositivo, funciona solamente con GPS (por ello no necesita Internet), tiene navegación guiada por voz giro a giro, nos da rutas alternativas para elegir nuestra manera de llegar a destino, tiene una guía del camino dinámica para cambiar de carril de forma segura y, algo que a más de uno le va a llamar la atención, nos avisa de radares en cámaras de velocidad fijas y avisos de controles de policía de otros conductores.

La aplicación puede ser descargada en: Google Play Store - Apple App Store

GPS Navegación BE-ON-ROAD


Con esta herramienta, pretendemos otorgarles una alternativa a la famosa Waze. Con GPS Navegación BE-ON-ROAD podremos tener una abierta y libre vía de navegación. Permite el uso simultáneo de NAVTEQ (mapa superior calidad de los datos del proveedor), OpenStreetMap (datos geográficos libres) o proveedores de mapas locales. Tanto los mapas como las vías de navegación se actualizan constantemente. También contaremos con comandos de voz, alertas de tráfico, una interfaz de uso fácil y amigable y podremos personalizar a color — según nuestros gustos — maniobras de navegación y orientación de carril.

Para finalizar, podremos acceder de forma gratuita a OpenStreetMap y tendremos 7 días de prueba para las licencias comerciales y el tráfico.

Pueden descargar esta aplicación desde: Google Play Store - Apple App Store

Despegar.com


Con esta aplicación podrás consultar el estado de tu vuelo en “Mi Despegar”, localizar hoteles cercanos a tu ubicación con la función “Hotel para hoy”, puntos de interés más destacados y cercanos a tu hotel, filtros y mapas para facilitar tu búsqueda, fotos, comentarios, opiniones de viajeros y todo lo que necesitas para que tu viaje sea más placentero y enriquecedor, de forma segura y rápida, con cargo a tarjetas de crédito. Además, permite la compra de pasajes aéreos, la posibilidad de rentar/alquilar un automóvil y muchas cosas más.

Puedes descargarte esta app en las siguientes tiendas: Google Play Store -Windows Phone - Apple App Store

Google Earth


Es la única aplicación reconocida que decidimos incluir en nuestro listado, porque otras parecidas no se comparan en servicios y funcionalidad. Nunca está de más poder contar con algo que nos brinde un vistazo de todo el planeta deslizando un dedo. Puedes explorar países lejanos o descubrir cómo han cambiado tus lugares favoritos.

Podremos acceder a diferentes capas, como carreteras, fronteras, sitios o fotografías, entre otras. Visitar la galería de Google Earth para encontrar mapas interesantes como, por ejemplo, mapas de terremotos en tiempo real, de aviones en el aire, de senderos, de recorridos de ciudades y mucho más. En muchas ocasiones, podemos incluso sobrevolar recreaciones de imágenes hechas en 3D.

Puedes bajar esta aplicación en las tiendas: Google Play Store - Apple App Store

Conversor de Divisa (Free)


Una app que puede ser muy útil para aquellos que viajan a países vecinos — o más lejanos. O incluso para aquellos que simplemente son curiosos y quieren saber a cuánto equivale un monto de dinero de su moneda local a otras.

Esta aplicación asegura tener una interfaz intuitiva, un gran campo de entrada para una búsqueda rápida, cambio de divisa actualizado y una función para cambiar monedas con un simple clic. Por cierto, este software no necesita tener una conexión permanente a Internet.

Puedes descargarla en las tiendas: Google Play Store - Apple App Store

Easy Taxi – Taxi Cab App


¿Por qué no tener una aplicación como esta? Simplemente es muy práctica y útil para aquellos que una vez que llegan a destino prefieren movilizarse con alguien que conozca el lugar, y nos recoja de forma rápida e instantánea.

Esta app nos permite con sólo un clic pedir un taxi y rastrearlo en tiempo real, verificación de cada conductor, rastrear al taxista en caso de ser necesario — por ejemplo, en el caso de perder las llaves. Además, al ser una aplicación gratuita, cuando llamamos a un taxi no hay costo alguno. Es más, el medidor/taxímetro comienza al momento de subir al taxi. Está disponible en 26 países y en más de 80 ciudades.

Puedes adquirir esta aplicación en las tiendas: Google Play Store - Apple App Store - Windows Phone ( en esta última, llamada simplemente "Easy Taxi")

AccuWeather


Una app fundamental. ¿Cómo sabremos en qué situación nos encontraremos en el lugar de destino? ¿O en un lapso de tiempo? Con AccuWeather nunca estarás inseguro, sino más bien prevenido para todo tipo de huracanesocasiones.

Esta aplicación nos permite saber el pronóstico en cada rincón del planeta, enviarnos notificaciones ante alertas meteorológicas próximas, saber el clima por 15 días extendidos con mucha eficacia y certeza, resúmenes de pronósticos meteorológicos, posibilidad de almacenar una cantidad ilimitada de ubicaciones y elección entre unidades métricas o imperiales, visualización de la hora en formato de 12 o 24 horas, y vista horizontal o vertical. También existe una vista instantánea de los mapas para las ubicaciones guardadas.

Puedes bajarla en las siguientes tiendas: Google Play Store - BlackBerry World -Apple App Store

Tango


¿Cómo no mencionar una aplicación como Tango? Para quienes no la conocen, en palabras simples, es un claro rival a Skype.
Esta app nos permite realizar llamadas de voz, videollamadas, mensajes de texto, juegos y muchas cosas más de forma gratuita (excepto para BlackBerry World).

No es necesario estar iniciando sesión ni recordar contraseñas a cada rato: creamos una cuenta en segundos y listo. Encontramos automáticamente a nuestros amigos que usan Tango, las llamadas y los mensajes funcionan del mismo modo que en tu teléfono, es compatible en redes 3G, 4G y/o con Wi-Fi. Ahhh, y también puede ser usada en smartphones, tablets... ¡Y hasta en PCs!

Podremos crear grupos de chat (al mejor estilo WhatsApp), compartir y editar fotos con amigos, podremos colocar animaciones a nuestras comunicaciones y muchas cosas más. Una gran herramienta para estar comunicados en todo momento, y tratar de evitar esos gastos gordos de las operadoras si nos comunicamos a larga distancia.

Puedes descargar esta aplicación en las tiendas: Google Play Store - Windows Phone - BlackBerry World (de pago) - Apple App Store

Reloj mundial para usos horarios


Este es un apartado que a muchos puede serle de gran utilidad. Si viajas a lugares con husos horarios diferentes, quizás puedas llegar a confundirte y quieras ubicarte y saber qué hora es en "X" lugar en determinado momento.

Pues bien, por suerte existen los relojes mundiales. Para este apartado no hemos podido localizar una app general que abarque más un sistema operativo móvil, ya que en cada uno hay variantes diferentes. Por eso te dejamos un listado con una aplicación determinada para cada ecosistema, según corresponda en tu caso.

Te recomendamos:
Reloj Mundial y Zonas Horarias para Google Play Store.
Reloj mundial para Windows Phone.
Reloj Mundial - Alarma Múltiple para BlackBerry World.

Y para iPhone/iPad simplemente puedes utilizar la aplicación de "Reloj" que viene de forma predeterminada en tu dispositivo. No necesitas descargarte nada extra, y puedes cubrir esta necesidad tranquilamente en cualquier momento y lugar.

Path
Finalizamos nuestro listado con un rival a Foursquare. En esta ocasión queremos darles a conocer a Path. Esta herramienta nos permite registrar toda nuestra vida personal, los pensamientos, la siesta y los lugares a los que asistes. Además, podemos realizar búsquedas por palabra clave, estación, clima, fecha, gente, lugares y más.

Path permite compartir con nuestros amigos y el resto de la comunidad la música que estamos escuchando, o la película que visualizamos, o el libro que nos encontremos leyendo. También nos permite tomar fotografías con filtros (palo a Instagram), nuestros amigos y familiares pueden reaccionar con sonrisas, carcajadas, cariño, atónitos, con pegatinas, comentarios y más. Podemos hacer publicaciones cruzadas con Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare.

Si queremos evitar que la NSA esté tras nosotros en todo momento ser un blanco de vista mundial en todo momento como los famosos, podemos escoger compartir ciertos momentos y lugares con privacidad. Nada mal.

Puedes descargar esta completísima app desde: Google Play Store - Windows Phone (en versión Beta aún) - Apple App Sotre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.