Nuevo mando de videojuegos para iPhone similar al de la Xbox



Ya se está realizando el Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, donde muchas empresas se dan cita para presentar terminales y accesorios o periféricos para nuestros dispositivos como el iPhone. Llega el turno para losmandos de control de videojuegos, muchas compañías se están aventurando en proporcionarnos un controlador con el que mejorar la experiencia y jugabilidad a los juegos de iOS.

Este es el caso de Mad Catz, una popular compañía muy conocida entre la comunidad ‘gamers’, que fabrica buenos dispositivos para jugar a los videojuegos. En este caso ha presentado el C.T.R.L.i. Desde que Apple liberada la MFi (Made For iPhone) de los mandos de control con iOS 7, muchas compañías se citaron en el pasado CES para presentar sus nuevos accesorios para ‘jugones’ como fue el caso del MOGA Ace Power al que se mostró especial interés.



El C.T.R.L.i creado por Mad Catz recuerda mucho al mando de control de la consola de Microsoft, la Xbox, pero se le puede añadir un soporte a modo de carcasa, anclado con tornillo para sobre él, reposar en posición horizontal nuestro iPhone. Por ahora solo se trata de un prototipo que ya puede ser probado en el congreso de Barcelona y se espera empezar a comercializar en abril de este año, aún sin confirmar si añadirán el soporte en el paquete o será un accesorio aparte.

El mando se conecta de forma inalámbrica mediante bluetooth a nuestro dispositivo iOS, ya sea un iPhone, un iPad o al iPod Touch, y estará disponible en varios colores como son negro, blanco, azul, rojo y naranja, no tendrá batería interna como otros modelos, su alimentación vendrá dada por pilas, un punto en contra a considerar. La compañía habla de que su precio final estará entorno a unos 80 dólares, cifra por la que rondan la mayoría de dispositivos similares ya a la venta, algo excesiva, que seguramente sea la causa por la que muchos usuarios nos se decidan aún por ningún producto de este tipo. Quizá el precio sea la clave en la que tendrían que fijarse las empresas diseñadoras de estos productos, ya que los propios mandos de control de las videoconsolas son más asequibles que éstos.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.