El iPhone 6 podría tener un cargador inalámbrico e inteligente


De nuevo una patente nos pone en la pista de los posibles planes de Apple con sus futuros dispositivos móviles. En la última registrada por la compañía se describe una suerte de cargador por inducción, lo que podría abrir laposibilidad de la carga inalámbrica en los futuros terminales de Apple como el iPhone 6.

La patente No. 8,645,604 recibida hoy mismo por Apple abre la posibilidad de la carga inalámbrica en el futuro de los dispositivos de la empresa de Cupertino. En ella se describe una base de carga por inducción en forma de tableta que, además, es inteligente y según la posición del terminal que pongamos encima cambiaría activará unas u otras de sus funciones.

Esta última característica es la que es más interesante, ya que la carga por inducción en sí no lo es tanto y hay cientos de fabricantes, aunque con carcasas preparadas de por medio, ya permiten añadir este tipo de suministro energético sin cables en los teléfonos de Apple.


Cómo se denomina en la patente, este “smart dock” contaría con una serie de sensores para determinar la posición en la que está el dispositivo en su superficie. De hecho, según los datos que ofrece el documento, sería hasta capaz de saber si está boca arriba o boca abajo. Como ejemplo de sus funciones indican que si colocáramos el dispositivo con la pantalla hacia abajo, el cargador se ocuparía únicamente de suministrar energía pero si lo pusiéramos boca arriba, se activaría también el modo de transmisión de datos. Por otra parte, Apple también contempla que sea el usuario quien determine y configure que posición activaría una u otra función.


Este “smart dock” además, podría no sólo servir de unión entre el terminal y el ordenador en cuestión, sino que tendría la potencialidad de conectar el teléfono a cualquier otro dispositivo inalámbrico compatible. Y de la misma forma, según la posición en la que dejemos el dispositivo, activar uno u otro, por ejemplo, para conectarlo a unos altavoces al colocarlo de forma apaisada.

Los últimos detalles de la patente también indican que, además, esta tableta de carga por inducción inteligente podríagestionar varios dispositivos a la vez en su superficie y que, cada uno según su posición, activarían de forma independiente una función distinta. Como detalle final, se menciona la posibilidad de que este “smart dock” no sólo sea un dispositivo independiente, sino también integrar esta tecnología de carga inalámbrica en la superficie de las carcasas de otros productos como pueden ser los Macbooks.

Mucho se habla últimamente de Apple y su interés por cambiar la forma de cargar sus dispositivos, más aún cuando no se deja de hablar de su iWatch, para el que no sólo se le ha otorgado ya la posibilidad de que cuente con algún mecanismo de carga inalámbrica, sino también mediante luz solar y hasta por el movimiento.

Fuente: AppleInsider

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.