Lo que cabe en tu teléfono, memorias a comparación


El pasado mes de mayo, el blog de tecnología Which? reveló que el Samsung Galaxy S4 de 16 GB, en realidad tiene menos de 9 GB de memoria utilizable. Ahora han querido comparar esta baja capacidad real de almacenamiento con otros dispositivos.

Todos los teléfono tiene que sacrificar parte de su memoria interna para el funcionamiento del sistema operativo. Pero muchos fabricantes meten aún más software en el teléfono, incluyendo aplicaciones precargadas, skins y otros bloatware, que acaban comiéndose gran parte de lo que te venden como la memoria disponible.

El usar Android ha permitido a Samsung una extensa capacidad de personalización gracias a la interfaz TouchWiz. Esto incluye muchas de las características propias de Samsung, todo este maquillaje queda bien pero es casiinútil en la mayoría de los casos. Tecnología de seguimiento de los ojos es un ejemplo de tecnología que en realidad funciona mal, se traga la batería y monopoliza el almacenamiento interno.

Comparando con los terminales más comunes con 16 GB de almacenamiento nos hemos encontrado con la siguiente distribución.


El relativamente más asequible iPhone 5c, es el mas generoso, ofreciéndote 12.6GB reales de memoria (un 79 por ciento). El Nexus 5 de Google, que funciona con el sistema operativo Android, igual que el Galaxy S4, está relativamente libre de bloatware, lo que hace aumenta hasta los 12.28GB de espacio utilizable (77 por ciento). El iPhone 5s recibe el bronce, proporcionando 12.2GB (un 76 por ciento).

El procedimiento de testeo se ha referido a la memoria interna, hay casos en los que los terminales tienen ranuras para tarjetas de memoria y que además permiten la instalación de aplicaciones en estas tarjetas, dejando más espacio en el terminal. Lo importante de este estudio es que, si bien es fácil de comprobar si un terminal tiene una ranura para tarjeta de memoria, no hay manera fácil de averiguar la cantidad de almacenamiento real que ofrece, si no es mediante test como estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.