El próximo iPhone 6 tendrá pantalla de 4,8 pulgadas y WiFi 802.11ac


Según una nota enviada a sus inversores por el analista Timothy Arcury, de Cowen and Company, las especificaciones del próximo iPhone 6, o iPhone Air como algunos están empezando a llamar al próximo smartphone de Apple, están ya decididas: una pantalla de 4,8 pulgadas y la nueva conectividad WiFi 802.11ac, también llamada Gigabit WiFi, con una velocidad de transferencia de datos tres veces superior a la actual. Otras especificaciones podrían estar aún en el aire, pero el tamaño de pantalla, fundamental para decidir el diseño del nuevo iPhone, parece ya inamovible, de modo que la opción de un iPhone con tamaño superior a las 5 pulgadas estaría descartado, ya que el principio de “usar con una sola mano” de Apple debe prevalecer.

El mismo analista asegura que se esperan otras novedades a nivel de software relacionadas con los pagos desde el propio dispositivo. La tecnología Touch ID, los iBeacons y la aplicación Passbook deben integrarse para ofrece un sistema de pagos mediante el propio dispositivo usando la huella dactilar como medio seguro de identificación. Dispone ya del software (Passbook) y del hardware necesario (iBeacons y Touch ID), por lo que el terreno está ya preparado, y Apple únicamente debería establecer el sistema adecuado para lanzarlo a sus usuarios.


El lanzamiento del nuevo iPhone 6 también ha sido analizado por Acuri. Es de esperar que el nuevo iPhone no llegue hasta el otoño de este año, siguiendo el modelo de renovación anual que Apple ha estado cumpliendo casi de forma milimétrica durante años, con algún mes de adelanto o de atraso. La fecha de lanzamiento señalada por el analista es la de septiembre de 2014. Quedan aún muchos meses para la llegada del iPhone 6, por lo que la rumorología y las filtraciones aún tienen mucho camino que recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.