iOS 8 podría modificar los controles táctiles según los movimientos

Una nueva patente registrada por Apple podría llevar un nuevo sistema de control a iOS 8. Concretamente, esta patente modificaría la interfaz del sistema operativo iOS según los movimientos de los usuarios. De esta manera si, por ejemplo, utilizamos el reproductor de música mientras andamos el nuevo sistema detectaría nuestros movimientos y colocaría los controles del reproductor en un tamaño más grande para poder interactuar con ellos de una forma más fácil a través de la pantalla. Por el momento se trata de una patente pero ¿podríamos verlo en el futuro iOS 8?.

Los principales fabricantes de dispositivos móviles continuamente trabajan para conseguir que sus smartphones, phablets y tablets cuenten con las mejores prestaciones del mercado. Este trabajo no solo se limita al hardware para conseguir la última tecnología en cuanto a pantalla, procesador o memoria de los dispositivos sino también en todo lo relacionado con el software, que permita a los usuarios un uso más fácil e intuitivo de los terminales. En 2013 hemos visto la llegada de los primeros lectores de huellas dactilares incluso se rumorea con la posibilidad de que algunos dispositivos de este año cuenten incluso con sensores oculares que permitan desbloquear o activar algunas funciones de los dispositivos a través de un lector ocular.

Todo este tipo de innovaciones son descubiertas en primer lugar a través de patentes presentadas por los distintos fabricantes, donde se explica el desarrollo de todos estos sistemas. Una de las compañías más centradas en el desarrollo de patentes es Apple y a continuación os comentamos una de las últimas que ha conseguido ser aprobada. Esta patente está relacionada con un nuevo sistema que permitirá a los usuarios un mejor funcionamiento de los distintos controles táctiles de sus dispositivos móviles, un sistema que podríamos encontrar en iOS 8, la que sería la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple.

Esta patente, recogida por App Device, registra un nuevo sistema para iOS donde los controles táctiles de la interfaz se modificarían según los movimientos del usuario. De esta manera si, por ejemplo, el usuario tiene activado el reproductor de música en su dispositivo con iOS 8 y se encuentra andando o corriendo, iOS identificaría los movimientos y modificaría los controles del reproductor a un tamaño mayor para que el usuario pudiera acceder a ellos de una forma más fácil, sin equivocarse al activar un botón u otro en la pantalla.


“Aprender” de los usuarios

Según recoge la patente, los cambios métricos como la aceleración y la orientación del dispositivo pueden ser utilizados para interpretar el movimiento de un dispositivo. Además, los patrones pueden ser detectados y adaptados según una base de datos de criterios predeterminados. Por ejemplo, si el dispositivo detecta “un movimiento oscilante puede denotar que el usuario está andando, mientras que si se registran varios saltos podría indicar que un usuario está montado en un coche”, afirma la patente. Así, los continuos cambios que se registren en la interfaz de iOS reflejarían el tipo de movimiento de los usuarios.

Además, en esta misma patente se recoge que los dispositivos iOS podrían “aprender” cómo interactúan los usuarios con ellos. De esta forma, los datos pueden ser almacenados y recuperados posteriormente para predecir con qué parte del dispositivo el usuario va a interactuar durante un determinado patrón de movimiento. Así, la interfaz gráfica de usuario se podría reasignar basándose en estas predicciones.

Como decíamos por el momento se trata de un sistema patentado por Apple y en el que la compañía ha pensado para mejorar la forma en que utilizamos nuestros dispositivos iOS. Sin embargo no sabemos con certeza si este nuevo sistema de control podría llegar dentro de poco a iOS 8, siendo esta la próxima versión del SO móvil de Apple que posiblemente veamos este año, o si por el contrario se trata de un sistema que todavía tardará algún tiempo en hacerse realidad.

Fuente: App Device

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.