Apple habría vendido 55 millones de iPhones en el último trimestre

Las cifras están para superarlas. Esta debería ser una máxima para muchas empresas ante un mercado altamente competitivo donde cada día hay más actores que buscan su parte del pastel. Pero no todos pueden, como es el caso de Apple, cuyas estimaciones según los analistas es que habría superado la barrera de los 50 millones en ventas de iPhones.

En el último trimestre de 2012, así como en la misma fecha en 2011, Apple consiguió picos de ventas del iPhone que superaban el anterior registro. Pues bien, parece que este último trimestre de 2013 no va a ser menos y según diversos analistas las ventas de iPhones podrían estar entre los 54 y 57 millones de unidades vendidas, lo que supone un 16% más que el mismo periodo del año anterior.

Sin duda, un tope histórico. Bien es cierto que se quedan relativamente lejos de los 60 millones que a mediados de año presagiaban algunos expertos, aunque también hay que añadir a favor de la compañía de la manzana que esas estimaciones de ventas se hacían pensando que un nuevo terminal podría haber llegado para finales de año.


Apple sigue creciendo

Así, la cifra de los 55 millones de iPhones vendidos supone una media llevada a cabo entre las estimaciones de analistas independientes y los que pertenecen de algún modo a la compañía. De este modo se puede apreciar que los que tienen algún tipo de vínculo con la empresa son mucho más conservadores, situando la cifra en 54 millones de unidades vendidas, mientras que los independientes, quizás sin la presión de la propia compañía, son más optimistas y meten presión al mercado, creyendo que se venderán 57 millones de iPhones.

Con todas estas cifras ahora habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de la empresa. No obstante, puede reinar un cierto optimismo dentro de Apple, ya que muchos analistas de Wall Street el pasado verano pronosticaron un volumen de ventas de aproximadamente 50 millones de unidades. En tal caso, de cumplirse lo que ahora se afirma en esta ronda de expertos, al aumento habría sido considerable.

Sin duda, y tras el espectacular comienzo de ventas del iPhone 5s, muchos pensaban que no se mantendría el ritmo. Pero de ser ciertas estas estimaciones hacia las ventas de Apple, parece que una vez más la campaña navideña habría hecho el agosto en pleno mes de diciembre a los e Tim Cook. Ahora el reto estará en superar el próximo final de año estas expectativas. De hacerlo, significaría que Apple sigue gozando de una gran salud.

Fuente: iPhonizate y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.