¿Qué esperar de Apple en el 2014?


Con el 2013 llegando a su fin llega el momento de repasar aquellas expectativas que tenemos para Apple de cara al 2014. A lo largo del año han circulado varios rumores, algunos con más validez que otros, en cuanto a lo que nos podemos esperar de Apple para los próximos 12 meses. Este año la compañía no se ha adentrado a nuevas categorías como muchos esperábamos pero nos trajo un iPhone 5s con sensor biométrico, un renovado Mac Pro y un nuevo iPad Mini con pantalla Retina entre las novedades más destacables a nivel de hardware.

En cuanto al 2014 uno de los productos más anticipados es el smartwatch de Apple, cariñosamente apodado por los medios como iWatch. El nuevo smartwatch de Apple nos ofrecería un vínculo aún más directo a nuestro equipo con iOS 7 incorporando también funciones de monitoreo para nuestra actividad física. Se especula que llegará en dos tamaños distintos, un modelo de 1.3 pulgadas y otro de 1.7. También ha salido a la luz que el smartwatch de la casa podría cargarse inalámbricamente, bastando con colocarlo a un metro de su estación de carga para que reciba su dosis de energía.

Por otro lado ha surgido con fuerza a lo largo del año el rumor de un iPad de 12.9 pulgadas denominado iPad Pro. El nuevo modelo implementaría el mismo diseño que los modelos actuales y apuntaría al mercado más profesional que quiera un iPad por ejemplo para editar fotografías con su resolución retina sin pasarse a un MacBook pro Retina.

En cuanto al iPhone 6, de cara al 2014 se espera un gran rediseño de este terminal, principalmente a nivel del tamaño de la pantalla. Se viene especulando hace meses que el iPhone 6 implementará una pantalla de 4.7 a 5.7 pulgadas. El nuevo iPhone también implementaría un procesador Apple A8 con un proceso de 20 nm. Personalmente dudo que Apple se pase de las 4.5 pulgadas pero para gustos rumores.

De cara a la televisión, llevamos varios meses sin hablar de un posible iTV más allá de algunos conceptos publicados. La verdad es que todo apunta a que Apple ha aparcado temporalmente la idea de fabricar su propio televisor. En este sentido, se espera para el 2014 un renovado Apple TV con acceso a una App Store y con Siri como elemento clave. De ser efectiva la inclusión de Siri el Apple TV seguramente incrementaría su precio al requerir de mejor hardware para apoyar a su asistente virtual, algo que dudo que Apple vaya a hacer.

Por último y de cara a los MacBooks es posible que el 2014 sea el año en que veamos el primer MacBook Air Retina. No obstante, aunque muchos han especulado con esta posibilidad no resulta muy práctica. Actualmente el MacBook Air más barato nos cuesta 1049 euros y tiene 11.6 pulgadas de tamaño, el modelo de 13 se acerca ya a los 1200. Si Apple lanzara un MBA con pantalla Retina tendría que cobrarlo en torno a los 1300 euros y ese es el precio que la compañía maneja para su MacBook pro Retina con lo que resulta cuanto menos improbable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.