El iPhone 5s es el más buscado de 2013, todo tiene una explicación

El año 2013 está ya a punto de terminar, quedan menos de 15 días para comenzar el 2014 y, como siempre ocurre, es tiempo de repasar lo que ha ocurrido durante estos 12 meses. En cuanto a lo que nos ocupa a nosotros, hay que destacar que el iPhone 5s haya sido el más buscado durante todo este año, y más teniendo en cuenta que este teléfono inteligente ha llegado al mercado en el mes de septiembre, varios meses más tarde que sus fuertes competidores lanzados en abril. Pero todo esto tiene una explicación, y la desarrollamos en estas líneas-

El iPhone 5s, el teléfono inteligente principal de la compañía de Cupertino, ha llegado este año acompañado de uno “secundario” que los de Apple han decidido nombra iPhone 5c. Ha sido la primera ocasión en que Apple ha decidido comercializar, al mismo tiempo, dos teléfonos inteligentes nuevos. Y, a pesar de ello, han conseguido centrar la atención máxima de los consumidores sobre uno de ellos, sin perder ni un ápice por existir dos de ellos en el mercado. Estamos refiriéndonos, con este titular, a las búsquedas realizadas con Google durante todo este año 2013. Y es que, en el gran buscador, el iPhone 5s ha sido el más buscado.
Apple continúa concentrando la mirada en un producto, el iPhone 5s

Con toda su gama de productos, aunque vayamos a centrarnos en la telefonía móvil, Apple consigue que el consumidor tenga un conocimiento casi perfecto del catálogo. Y es que, gracias a tener sus gamas bien definidas y a ofrecer una escasa cantidad de productos -en relación con Samsung, por ejemplo- provocan que los consumidores conozcamos a la perfección cuáles son estos y que, además, tengamos cierto interés en ellos.


Diseño de producto y excelente imagen de marca

La compañía de Cupertino mantiene la misma línea de diseño desde 2010 con el iPhone 4. Aunque modificado, el iPhone 5s, tras el iPhone 5, iPhone 4s y iPhone 4; mantiene su personalidad y los puntos fuertes que han gustado en el mercado. Este fabricante se centra, en todos sus productos, en ofrecer un diseño llamativo, ergonómico y con aspecto “premium”.

Además del diseño del iPhone 5s, que se mantiene intacto -casi- desde el iPhone 5, los de Cupertino tienen “un nombre” o imagen de marca que les sitúa por encima del resto. Ya no hablamos de ventas ni cifras estadísticas por el estilo, sino de la concepción que el consumidor tiene de esta compañía. Popularmente se concibe como sinónimo deelegancia, lujo y buen servicio, excepciones aparte.

¿Conseguirá Apple que el iPhone 6 sea el más buscado del año 2014? Lo veremos.

Fuente: 9to50mac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.