El iPad de 12,9 pulgadas haría su estreno en octubre de 2014

Poquito, muy poquito, tiempo queda para que dejemos atrás este año 2013 y comience el 2014. Con ello, los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas irán anunciando sus nuevos productos y apuestas para la “next gen”. Y aquellos fabricantes que tratan de esconder sus productos, acaban estando en boca de todos gracias a las filtraciones. Eso mismo es lo que ocurre actualmente con el iPad de 12,9 pulgadas.Hasta ahora el gigante de Cupertino, con su iPad, sólo se había atrevido a alcanzar las 9,7 pulgadas. El último modelo, que fue lanzado en septiembre de 2013, sirvió para estrenar en esta línea de productos el potente chip A7 con arquitectura de 64 bits. Aunque aún se desconoce si el iPad de 12,9 pulgadas lo incorporará, otros detalles relacionados con este producto sí que continúan desvelándose.


Nuevo iPad de 12,9 pulgadas orientado a la educación

Actualmente en las universidades y algunos colegios se pueden encontrar estudiantes que se valen del iPad -en cualquiera de sus versiones- para tomar apuntes y otros ejercicios. Pero Apple quiere ir un paso adelante en este sentido con su nuevo iPad con pantalla de 12,9 pulgadas. Poco se sabe de este dispositivo además de lo que señalábamos anteriormente. Pero algunos medios ya se han aventurado a asegurar que, con una pantalla más grande, este iPad combinará la potencia del iPad Air y su escaso peso en un formato de mayor tamaño.

Este nuevo dispositivo, a diferencia del iPhone 6, no vería adelantada su fecha “regular” de presentación ni de comercialización. Así, veríamos producirse la llegada del iPad Air con pantalla de 12,9 pulgadas en el mes de octubre del próximo año 2014. En este mismo evento, presumiblemente, también tendrían su hueco la próxima generación de iPad mini con pantalla Retina y el sucesor del iPad Air, aunque todo esto tendrá que confirmarse con la llegada de más rumores y datos esclarecedores.
Las fechas de presentación quedarían, de momento, así:

Mayo de 2014: Presentación del nuevo iPhone 6 -relevo generacional del iPhone 5s- y posiblemente el iPhone 6c -relevo generacional del iPhone 5c-.

Octubre de 2014: Presentación del iPad de 12,9 pulgadas, iPad Air 2 y iPad mini Retina 2.

¿Se cumplirán finalmente estos rumores o seguirá Apple con su régimen de actualización de dispositivos?

Fuente: 9to50mac.com y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.