Apple podría vender 175 millones de iPhone el próximo año


Apple es una máquina de hacer dinero. Lo dicen las estadísticas y lo dicen sus cuentas. Los informes económicos son el mejor indicativo. El gran secreto de la manzana mordida reside en el genuino smartphone iPhone, un modelo que marcó una época y que a día de hoy sigue liderando el mercado. Tanto es así que los analistas no pueden ser más optimistas elevando la previsión de venta de la firma californiana a 175 millones de unidades durante el próximo año fiscal.

En 2007 Steve Jobs reinventaba el mercado de la telefonía móvil con su exclusivo smartphone de pantalla táctil. Desde entonces la evolución del mercado ha sido estratosférica y Apple ha mantenido ese ritmo con hasta siete generaciones del modelo, excluido el iPhone 5c. Desaparecido el precursor de tan prolífica firma tecnológica, muchos pensaban que sin el ingenio de Jobs la compañía decaería. Ahora, con su mano derecha en el poder, Tim Cook tiene la difícil tarea de perpetuar la imagen de marca de la manzana mordida.
Un presente exuberante

Por el momento, las cifras de venta son un buen termómetro de la situación de Apple. Si bien las dudas en torno al futuro de la multinacional siguen latentes, la popularidad del iPhone se mantiene indemne, a pesar del rápido avance de Android. Los últimos resultados comerciales de la firma fueron positivos, denotando que el volumen de ventas de su teléfono inteligente está en auge. De hecho, a modo comparativo fueron un 26% superiores con 34 millones de unidades en los últimos tres meses hasta octubre.


Un futuro alentador, según los analistas

Esta situación y los recientes acontecimientos en mercados estratégicos como el chino han sido los detonantes para que analistas como Michael Walkley de Canaccord Genuity hayan rectificado sus previsiones de venta para el próximo año fiscal. Concretamente Walkley ha querido optimizar la cifra aportada anteriormente, de 171 millones, para elevarla hasta los 175 millones. Ese es el volumen de ventas del iPhone 5s que prevén para Apple durante el próximo año fiscal. Debemos recordar que dicho periodo comprenderá desde el mes de octubre de este mismo año hasta el próximo mes de septiembre de 2014. Asimismo, el analista es valiente y va más allá al especular que los de Cupertino seguirán creciendo en 2015, año en el que pronostica que dicho crecimiento se traducirá en 186 millones de unidades del, posiblemente, iPhone 6.

Fuente: Ubergizmo y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.