Samsung tendrá que pagar 290 millones de dólares a Apple




Finalmente parece que podremos dar por finalizado el juicio de Apple contra Samsung que recientemente se ha revivido cuando Samsung apeló al veredicto dado en el verano del 2012. En concreto, Apple ha vuelto a insistir que Samsung ha hecho uso de sus patentes sin autorización y ha solicitado una indemnización a este efecto. Apple estaba pidiendo un mínimo de 390 millones de dólares mientras que Samsung solo ofrecía 54 millones. Ahora parece que el jurado ha llegado a un veredicto y según el twitter de Bloomberg, Samsung será condenada a pagar 290 millones de dólares a Apple por daños causados.

Lo que es más, la nueva suma supone un incremento a lo que la compañía ya le debe a Apple puesto que aparentemente Samsung aún no ha pagado lo que antes se le había ordenado, esto significa básicamente que Samsung le debe a Apple 890 millones de dólares. En cualquier caso, no está claro si Samsung de hecho llegará a pagarle esta cantidad a Apple o si volverán a apelar la decisión del jurado.

Está claro que Samsung está más que capacitada económicamente para pagar la cantidad acordada por el jurado con lo que estos 890 millones tampoco van a perjudicar el saldo de la compañía. De hecho, Apple y Samsung son las únicas dos compañías que de hecho están generando importante ingresos en el terreno móvil con lo que ambas compañías están muy bien económicamente.

Por ahora nos queda esperar a ver si Samsung efectivamente cumple con la orden o si idean algún modo de no pagarle a Apple como vienen haciendo hace años, pese a que claramente han hecho un uso indebido de las patentes de la compañía. Tenemos otro juicio pendiente para marzo del año entrante con lo que es posible que Samsung intente apelar el veredicto de hoy más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.