iPhone 6 en un impresionante pero irreal diseño conceptual

Los últimos modelos como el LG G Flex y Galaxy Round con pantalla flexible e incluso los supuestos prototipos de Samsung con display plegable han centrado esta vez la atención de diversos diseñadores como Arthur Reis. Éste ha realizado un gran ejercicio de imaginación para materializar imágenes conceptuales como las que inmortaliza el siguiente iPhone 6 imaginario. Tal vez nunca veamos un diseño así en un smartphone de Apple, pero merece la pena ver el siguiente vídeo en el que se muestra con todo detalle la pantalla sin marco e integrada al perfil del teléfono.

Las pantallas flexibles en los smartphones ya son una realidad. Los display plegables aparecen en numerosas patentes de los fabricantes e incluso no es la primera vez que se muestran en fotos de posibles prototipos capaces de aprovechar semejante tecnología. Estos dos conceptos han sido fusionados en un mismo modelo -un hipotético iPhone 6- aunque de forma virtual, por el diseñador Arthur Reis. El resultado es una imagen conceptual en la que se muestra el diseño de un nuevo iPhone.
iPhone con pantalla de tres pliegos

¿Será posible que en el futuro veamos un iPhone con semejante aspecto? Posiblemente no por ahora ya que la imagen y vídeo que os adjuntamos a continuación no deja de ser una recreación “imposible” de llevar a la vida real, al menos de forma funcional. Sin embargo, no por ello es menos interesante puesto que de este tipo de trabajos puede partir la base de un modelo innovador. Lo cierto es que este diseño mostraría un iPhone con pantalla dividida “en tres pliegos”, posibilidad que brindaría la tecnología patentada para construir paneles plegables.

De hecho, ya hemos tenido oportunidad de visualizar algunos prototipos de Samsung que aprovechan los bordes de la pantalla colocados en posición oblicua. En el caso de este iPhone 6 imaginario los paneles laterales del teléfono se fusionan con el perfil de la carcasa en un ángulo de 90 grados. Tal y como se aprecia en la imagen, esta superficie resultante se utilizaría para asignar botones táctiles asociados a la ejecución de aplicaciones como la linterna, control de volumen, alarma y calculadora, además de otros controles relacionados con el reproductor de música.
Modelo irreal producto de quimera

Sin embargo, desde el punto de vista estructural este diseño es producto de una ilusión de la mente del diseñador. ¿Cómo fabricar semejante pantalla e integrarla en el cuerpo del smartphone con garantías? La ausencia de marco es otro de los contrapuntos de este diseño. No obstante, menos consistente aún es la introducción de paneles táctiles en los laterales del smartphone ya que el agarre del equipo se presenta como una tarea complicada, al menos sin pulsar accidentalmente cualquiera de los botones virtuales acoplados en los laterales del teléfono/pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.