El iPhone seguirá subiendo de precio en 2014

Chris Caso, analista de Susquehanna Financial Group, afirma que Apple subirá el precio en 2014 de sus smartphones con la llegada del iPhone 6. Sin embargo indica que es algo que no había hecho la empresa de Cupertino, cosa que no es cierta ya que repasando el precio de salida desde el iPhone 4/4s hasta el iPhone 5s en losúltimos años, Apple siempre ha subido el precio.

Según Chris Caso, analista de Susquehanna Financial Group, cuyas predicciones recoge el portal Inverstor´s Business Daily, Apple podría incrementar los precios de la séptima generación de dispositivos para “evitar la erosión en el margen de beneficios que ocurrió cuando se lanzó el iPhone 5″. Recordemos que el ya descatalogado terminal de 2012 costaba más producirlo que los anteriores modelos de Apple y, por tanto, dejaba un beneficio menor por unidad.

Cómo indica Caso en su nota para inversores, se prevé que el iPhone 6 cuente con una pantalla aún mayor que la del iPhone 5, 5s y 5c, al igual que se espera que se de un nuevo salto en cuanto a capacidad para ofrecer terminales de 128 Gb como ya hace en los modelos más completos de iPad Air. Estos añadidos, además de novedades que puedan ser imprevistas como nuevos procesadores u otros componentes accesorios, elevarían la factura de fabricación de este nuevo modelo que, según el analista, haría inevitable que Apple subiera el precio para mantener su margen de beneficio.


Los iPhone YA son más caros cada año

Pese a que Caso indica que Apple no ha subido el precio de los terminales hasta ahora, eso no es del todo cierto. Si repasamos las últimas generaciones de terminales desde el iPhone 4/4s vemos cómo según ha ido aumentando las prestaciones Apple ya ha subido el precio de sus teléfonos, al menos para los usuarios españoles – que también existimos -. El iPhone 4s de 16GB costaba de lanzamiento 599 euros, mismo precio que el iPhone 4. Un año después, el iPhone 5 con la misma capacidad subía a los 669 euros y el pasado mes de octubre llegaba el iPhone 5s que parte de los 699 euros. Por lo tanto, la tendencia de subida de precios ya está presente en los productos de Cupertino, al menos desde hace dos años, aunque parece que el analista de Susquehanna Financial Group no le ha dado por hacer una pequeña búsqueda en Google.

Otro tema es ¿hasta donde puede subir Apple el precio de su teléfono sin perder ventas? No se puede decir que los terminales de Apple sean económicos, algunos incluso tienen una discutible política de precios como es el iPhone 5c, un incremento del precio del iPhone 6 podría hacer que algunos de los modelos llegaran a rozar los 1000 euros, cifra estratosférica, pero que si miramos en la parte baja, lo mínimo que habría que desembolsar para hacerse con uno podría acercarse a los 800 euros. Está claro que siempre está la comercialización mediante operador pero, y dada la situación económica global, quizás por mantener un margen de beneficio se pierdan muchas ventas y, en la práctica, se siga ganando menos porque querer ganar más con cada terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.