El iPhone 5s y 5c se reparará en tienda, no se realizarán cambios de terminal.



Apple se esta preparando para realizar las reparaciones de hardware en tienda en los nuevos modelos de iPhone 5s y5c. Las reparaciones cubrirán diferentes componentes del terminal, lo que significa que Apple ya no reemplaza el terminal por otro de fabrica (protocolo swap) en caso de encontrar unidades con daños u otros problemas.

Para realizar algunas de estas reparaciones, se dotará a las tiendas con maquinaria especializada, es el caso de las calibradoras de pantallas. El cambio de una pantalla cuesta unos 110 euros por dispositivo, que es un precio mucho más asequible que el de reemplazar totalmente un dispositivo por una pantalla dañada.

Además, el cambio de una pantalla en las tiendas Apple suele tardar aproximadamente una hora (incluso 30 minutos solamente), esta cantidad de tiempo es muy inferior a la necesaria para sincronizar, realizar copias de seguridad y reemplazar el contenido del nuevo iPhone de reemplazo. Parece un win-win para todos.



También podrán reemplazar los botones de volumen, sistema de vibración del motor, cámara y el altavoz de los iPhone 5s y 5c. También podrán cambiar el botón de Inicio convencional en el iPhone 5c, pero no podrá reparar incidencias en el botón Touch ID del iPhone 5s ya que eso tendría que acompañarse en cambios en el propio procesador A7.

Si un iPhone está bajo la garantía AppleCare, el reemplazo de piezas debido a defectos será gratuita. Si el iPhone no está en garantía, no habrá cargos por mano de obra, solo el coste de la nueva pieza según los precios que Apple disponga.

El trabajo de reparación en tienda ya comenzó con el iPhone 5, dando unos resultados económicos y de calidad en la atención al cliente tan satisfactorios que ahora se procede a hacer lo mismo con los nuevos terminales. Por ello las piezas de repuesto, maquinaria y manuales de reparación ya están de camino a las tiendas Apple.

Fuente - Apple Stores to soon offer iPhone 5s & 5c screen replacements, other repairs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.