El iPad mini Retina frente al Nexus 7

Pese a que Samsung está de por medio intentando dar guerra y ganándose merecidamente un puesto de honor entre los fabricantes con mejores prestaciones, lo que está claro es que la guerra abierta entre Apple y Google por situarse como la empresa de referencia a nivel tecnológico los lleva a competir en todos los ámbitos, incluido en de tablets de tamaño pequeño.

Así, hoy traemos una comparativa directa entre el iPad mini Retina y el Nexus 7. Bien es cierto, como hemos comentado en más de una ocasión, que comparar equipos con algunas de las especificaciones técnicas que están desarrolladas de manera distinta, como puede ser el caso del sistema operativo, hace de la comparación algo sesgado ya que eso marca el desarrollo de ciertas características.

A través del siguiente video se puede ver perfectamente los dos tablets de forma directa, y luego ya cada uno puede extraer sus propias conclusiones. Una de las primeras cuestiones que resaltan a simple vista es que aunque las dos tienen un largo más o menos similar el iPad mini es notablemente más ancho que el Nexus 7 y también algo más delgado. En este aspecto, el Nexus 7 resulta mucho más manejable con una sola mano ya que abulta mucho menos, aunque hay que reconocer que el iPad mini Retina tampoco se maneja mal con una sola mano.


Siguiendo el análisis

Una vez que se pasa por lo evidente y palpable, que suele ser el tamaño, nos encontramos con las especificaciones técnicas. En este sentido, el Nexus 7 de Google cuenta con una pantalla de 7 pulgadas IPS LCD con una densidad de 323 píxeles por pulgada, mientras que el iPad mini Retina pone de manifiesta su mayor pantalla de 7,9 pulgadas con tecnología Retina y una densidad de 324 píxeles por pulgada. Por lo tanto, en este aspecto, puede que los de la manzana se lleven la palma.

En cuanto a procesador y memoria, el Nexus 7 viste carga con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, 2GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 16 o 32GB, mientas que el tablet de Apple lleva un chip A7, tiene 1GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 16, 32, 64 o 128GB.

En el vídeo vemos que realizan una comparación de las pantallas donde destacan que la pantalla del iPad mini Retina tiene un mayor contraste, mientras que la del Nexus 7 tiene más brillo y ofrece unos colores más saturados. Por otro lado, vemos que aunque los sistemas son diferentes encontramos ciertas similitudes entre ellos, como por ejemplo el menú de notificaciones o el centro de control donde se encuentran diversos accesos rápidos para facilitarnos cosas como poner y quitar el Wifi, ajustar el brillo de la pantalla, etc.

Otro aspecto importante es el asunto del precio. El iPad mini Retina tiene un precio más elevado, el cual parte de los 389 euros en el caso del modelo de 16GB con Wifi mientras que el Nexus 7 de 16GB Wifi tiene un precio de 229 euros, por lo que la diferencia es sustancial. Una vez visto todo esto, que cada uno decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.