El iPhone 6 con display de 4.8 pulgadas, “aprobado” por el mercado de valores

The Wall Street Journal ya ha lanzado varias publicaciones que ponen de manifiesto los movimientos de Apple en Asia. Éstos apuntan a un iPhone 6 con display de mayor tamaño al actual. Ahora el foco de información es el analista Peter Misek y su reciente informe enviado a inversores donde recomienda comprar acciones de Apple. Uno de los motivos sería un futuro iPhone 6 de 4.8 pulgadas y el gran recibimiento que tendría en el mercado.

El ritmo de ventas inicial del iPhone 5S parece responder a las expectativas, incluso por encima de éstas. Sin embargo, no está del todo claro cuál será la evolución del modelo a medio plazo. Además, las dudas generadas tras la ausencia de Steve Jobs y una posible desaceleración de la innovación en sus productos y proyectos de futuro han repercutido en el valor bursátil de la compañía. A pesar de todo, hay motivos para pensar en una recuperación, tal y como propone el analista Peter Misek.

Mayor margen de beneficio en el producto

Y es que en su último informe para inversores existen detalles que determinarán el devenir de Apple para los próximos meses. Los datos aportados por Misek, todos basados en fuentes en Asia cercanas a los fabricantes de componentes, indicarían que Apple ha conseguido una rebaja en el coste de los materiales que utiliza en el ensamblaje de sus smartphones. Esta maniobra se podría interpretar en un margen de beneficio superior al actual. A este respecto conviene recordar que actualmente un iPhone 5S tiene un coste de producción de 147 euros. Éste habría sido uno de los principales motivos para recomendar la compra de acciones, ya que se prevé una subida de precio en los títulos de la firma norteamericana hasta los 600 dólares.


El término Phablet, ¿aplicable a los iPhone el año que viene?

Otro de los motivos habría sido la mención en el informe del hipotético iPhone 6. Se dice que los de Cupertino no darán la espalda a la evolución del mercado de smartphones, donde más de la mitad de los modelos disponibles cuentan con un display por encima de las cuatro pulgadas. Es aquí donde el analista de Jefferies & Co incide en un iPhone 6 con pantalla de 4.8 pulgadas, información que proviene de la cadena de suministro de componentes. Ésta se suma a los intensos rumores provenientes de Asia y que cada día hacen más creíble un iPhone con display cercano a las cinco pulgadas. De este modo Apple reaccionaría a las críticas de muchos de los potenciales clientes que finalmente se decantan por otros modelos, principalmente Android, que sí cumplen con este factor de forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.