El iPad Air comparado con el iPad 4, ¿qué ha cambiado?

La nueva generación de la tableta “principal” de Apple ha llegado, siendo sustituido el iPad 4 por el iPad Air. Y es que, cuando hablamos de sustituido nos referimos directamente a esto, porque la llegada de la nueva tableta ha sacado a la anterior del mercado, aunque podrá encontrarse durante algún tiempo, pero no en tiendas Apple. Las diferencias son importantes y en este artículo vamos a comparar cada aspecto renovado del nuevo iPad Air con lo que ya incorporaba el iPad 4, la anterior generación.

El salto evolutivo ha llegado para la tableta de Apple. Esperábamos muchos que fuera con el nombre “iPad 5″, pero Apple volvió a sorprendernos dejando atrás el “número generacional” e incorporando el concepto “Air” a su tableta, un concepto que ya conocíamos por su gama de ordenadores portátiles (Ultrabook – MacBook Air). Precisamente este nuevo nombre tiene que ver con el peso y las medidas del dispositivo, pero esto y todo lo demás lo desarrollamos a continuación junto con los aspectos del anterior iPad 4.



Diseño, medias y materiales del iPad Air y el iPad 4

Lo que más salta a la vista, o más bien en lo que primero nos fijamos, es la parte externa del dispositivo. Aunque el material con que está fabricado su cuerpo sigue siendo el aluminio, hemos podido conocer un rediseño importante que ha llevado al iPad Air a parecerse más al iPad Mini y al iPad Mini Retina. Pero, más importante aún, el peso y las dimensiones del dispositivo han mejorado de manera notable. Nos encontramos con un iPad Air que pesa 453 – 476 gramos (según la versión), mientras que el iPad 4 se mantenía entre los 653 – 662 gramos (según la versión). Este primer aspecto, el peso, tiene que ver con su nuevo nombre: “Air”. También las dimensiones, que en el iPad Air son 23.87 x 16.76 x 0.7366 centímetros, y en el iPad 4 eran 24.13 x 18.54 x 0.94 centímetros.

Componentes “base” (procesador, RAM, pantalla, cámara y batería)

El procesador del iPad Air es una de las claves de este salto generacional, puesto que Apple ha introducido en las tabletas el chip A7 con arquitectura de 64 bits, mientras que el iPad 4 ofrecía un chip A6 con una potencia inferior. Sin embargo, la memoria RAM de 1 GB es compartida por ambos dispositivos. Continuamos con otro componente que no ha sido cambiado en el iPad Air con respecto al iPad 4, la pantalla. El display de ambos dispositivos ofrece una resolución de 2,048 x 1536 píxeles y una densidad de píxeles de 264 ppi, puesto que los dos comparten una pantalla de 9,7 pulgadas y tecnología IPS.

Tampoco los módulos de cámara se han visto alterados. Ni el delantero (secundario), ni el trasero (principal), que tienen sensores de 5 megapíxeles (trasero) y 1,2 megapíxeles (delantero). La cámara principal posibilita la grabación de vídeo en FullHD 1920 x 1080 píxeles, mientras que la secundaria se queda en 1280 x 720 píxeles. Por último, nos quedaría mencionar la batería, de la cual se desconoce la capacidad, pero según la fuente oficial, es decir, Apple, ofrecen exactamente la misma autonomía. Hablamos, por lo tanto, de 10 horas para el modelo WiFi y 9 horas para el modelo 3G.

Conectividad

En en apartado de conectividad nos encontramos, en el nuevo iPad Air, con WiFi (802.11a/b/g/n) de doble banda (2,4 y 5 GHz) y tecnología MIMO en las antenas. Sin embargo, nos hemos quedado sin compatibilidad para WiFi AC, por lo que en este punto no hay diferencia con el iPad 4 salvo por la tecnología MIMO. Los dos, tanto el iPad Air como el iPad 4, son compatibles con redes 4G, pero con el nuevo iPad Air se ha aumentado la compatibilidad con redes. También tenemos, por último, Bluetooth 4.0 que ofrece un menor consumo.

Un aspecto que muchos no habrán tenido en cuenta es que el iPad Air cuenta con ranura para tarjeta de tipo nanoSIM, como el iPhone, mientras que el iPad 4 ofrecía una ranura para tarjetas de tipo microSIM, por lo que no hay que despistarse y adquirir una tarjeta de este tipo para conectarnos a redes móviles.

Precio

El sustituto del iPad 4, y nos estamos refiriendo al iPad Air, no ha cambiado en absoluto sus precios, de ahí que no podamos optar ya por comprar el iPad 4 en las tiendas de Apple. Y, por si acaso no los recuerdas, a continuación os los dejamos:

Versión “solo WiFi”

16 GB – 479 euros

32 GB – 569 euros

64 GB – 659 euros

128 GB – 749 euros

Versión “WiFi + Cellular”

16 GB – 599 euros

32 GB – 689 euros

64 GB – 779 euros

128 GB – 869 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.