Producir un iPhone 5S cuesta USD$199, el iPhone 5c cuesta USD$173


Ambos smartphones son bastante similares por dentro, afirmó la empresa IHS, que los desarmó para analizarlos.

¿Cuánto cuesta producir realmente un iPhone? La empresa de investigación IHS desarmó un iPhone 5S y un iPhone 5c para evaluar sus partes y calcular el costo de fabricación de cada uno de estos aparatos.

Según la compañía, Apple gasta al menos USD$191 en los componentes del iPhone 5S de 16 GB, costo que aumenta a USD$210 para la versión de 64 GB. Con el ensamblado se suman USD$8 por unidad, lo que deja al equipo en un rango entre USD$199 y USD$218. El costo es similar al que ya tenía el iPhone 5, que el año pasado se estimó en un valor de USD$205.

Sin contrato, este smartphone se puede conseguir entre USD$649 a USD$849 dependiendo de la capacidad de almacenamiento, por lo que la ganancia es bastante. Lo más caro del teléfono son las partes que componen la pantalla, que suman USD$41. Estas provienen de diferentes proveedores, incluyendo a Sharp, Japan Display y LG Display.

Por otro lado, el costo del 5c estaría entre USD$173 y USD$183, incluyendo USD$7 por el ensamblaje. Sin contrato, el 5c se vende entre USD$549 y USD$649.

En el desarme, la compañía descubrió además que pese a que el 5S es el modelo "de lujo", en realidad no dista demasiado por dentro del 5c. "Yo diría que son casi el mismo teléfono, excepto que el 5S tiene el sensor de huellas digitales, el procesador A7 y unos chips de memoria más nuevos que consumen menos energía. Más allá de eso son básicamente lo mismo", señaló a AllThingsD el analista de IHS Andrew Rassweiler. En efecto, tienen la misma pantalla, mismas cámaras, mismas memorias, etc.

Entrando más al detalle, IHS estima que el costo del sensor de huellas digitales es de USD$7, el del chip A7 (fabricado por Samsung) es de USD$19, mientras que el chip A6, que lleva el 5c, cuesta unos USD$13 (también es fabricado por Samsung).

Link: AllThingsD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.