Primeras aplicaciones con funciones exclusivas para el iPhone 5S y su A7 de 64 bits

Quizás la mayor innovación de Apple hasta la fecha con el iPhone 5S, y que pilló con el pie cambiado a sus rivales, fue la integración del procesador A7 de 64bits. Sin embargo, este elemento por sí solo no es nada si no lo aprovechan los desarrolladores y parece que será así ya que acaban de aparecer en App Store las dos primeras aplicaciones optimizadas para el uso con esta nueva tecnología.

De la mano de Algoriddim, se ha presentado la nueva versión de sus apps djay y vjay, optimizadas para el uso de los 64 bits del iPhone 5S y que gracias a esto presentan funciones que no es posible ver en otros dispositivos. Entrando en los detalles de estas nuevas versiones se pueden ver ya algunos elementos que dan muestra palpable de loimportante que es el paso que han dado en Cupertino.

Mezcla en tiempo real y alta definición de vídeos

En primer lugar, vjay 1.3 permite ahora la mezcla de vídeo en tiempo real, lo que supone la descodificación de dos vídeos de forma simultánea. Esto se lograba en versiones anteriores mediante trucos de los desarrolladores y optimizadores, pero redundaba en que había que bajar la resolución del trabajo final. El iPhone 5S y su chip de 64 bits realiza este trabajo en la mitad de tiempo y mostrando la mezcla de los vídeos en alta definición.


Emparejamiento armónico, algo imposible en 32 bits

Por otra parte, en djay 2.2.1 se ha añadido la nueva herramienta “Harmonic Match” que permite analizar la clave musical de un tema musical en tiempo real. Además es posible transferirla para conseguir un paso entre canciones perfecto. Este análisis, directamente, era imposible en smartphones y tablets de 32 bits ya que su potencia no permitía realizar esto de forma óptima.


Los desarrolladores son los que mostrarán lo importante que puede ser el A7 de 64 bits

Apple, desde el lanzamiento del iPhone 5S ha realizado un fuerte esfuerzo por motivar a su comunidad de desarrolladores, ofreciendo todas las facilidades y herramientas para que éstos pudieran dar el salto a la actualización a los 64 bits, conscientes de que son la clave para diferenciarse. Algoriddim, en palabras de su CEO Karim Morsy, han agradecido a Apple su apoyo, que dicen ha sido clave para lograr la adaptación de su software a los 64 bits en tan sólo 3 días y con un esfuerzo mínimo ya que pudieron aprovechar el código de sus versiones para MacOS.

Vista la versatilidad de las herramientas para portar las aplicaciones actuales a la nueva arquitectura del A7 de Apple, sólo nos queda esperar para ver qué nuevos desarrolladores dan el paso y muestran las capacidades que se le suponen únicas al chip del iPhone 5S frente al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.