Probamos los nuevos iPhones de Apple y te decimos cómo funcionan


El iPhone 5S tiene mejoras en la cámara que permiten tomar hasta 10 imágenes por segundo, así como video en cámara lenta (Tomado de Apple).

Lo más importante:
  • El sensor de huellas del 5S trabaja sin problemas, pero agregar un nuevo perfil toma tiempo
  • El video tomado en cámara lenta se observa muy professional
  • El policarbonato del iPhone 5C se siente más resistente que el de otros teléfonos de plástico

Luego de que Apple dio a conocer dos nuevos iPhones este martes, Tim Cook y compañía pusieron a disposición los teléfonos para ser probados por los asistentes al evento.

Varios cientos de blogueros y otros invitados, incluido el músico Elvis Costello, quien fue invitado por Apple para amenizar el evento, fueron llevados a una habitación cercana para que probaran los teléfonos. Aquí las primeras impresiones.

El diseño del iPhone 5S

El iPhone 5S es exactamente igual en forma y diseño que el iPhone 5, pero la compañía le ha añadido nuevos colores. El tan rumorado iPhone dorado es real y tiene un tono champán muy elegante. Por el frente, todo es vidrio sobre la pantalla, que está rodeada de un marco blanco. El color oro solo está visible en los lados y en la parte de atrás.

El 5S también está disponible en color plata y en un nuevo color que Apple llama “space gray" (gris espacial). El iPhone gris es el único que tiene una placa frontal negra en vez de una blanca.

El sensor de huellas

La parte más intrigante del nuevo teléfono es el sensor de huellas en su botón de inicio. No reemplaza la vieja forma que incluye introducir un código y puede ser apagado. El teléfono puede ser desbloqueado ya sea utilizando una huella digital o el código, así que si quieres prestarle a un amigo el teléfono mientras conduces, puedes solo decirle el código para que lo desbloquee.

Cada teléfono puede tener hasta cinco perfiles individuales de huellas, así cada miembro de la familia podría utilizarlo. Para agregar una nueva huella, se debe de ingresar un código de seguridad.

Para grabar una huella, se debe de mantener el dedo en el botón Iniciohasta que vibre para luego retirarlo y repetir el proceso. Esto debe de hacerse varias veces para que el teléfono obtenga una imagen completa de la huella. También graba algunos detalles de los lados de los dedos para completar una imagen completa.

Para desbloquear el teléfono con la huella, se presiona el botón Iniciocomo siempre se hace pero se mantiene el dedo en un pequeño círculo. La pantalla pedirá ingresar el código para llevar de nueva cuenta a la pantalla inicial. También se pueden usar las huellas para pagar compras de la tienda de Apple o de iTunes.

El dispositivo trabajó bien cuando fue probado, pero agregar un nuevo perfil toma tiempo. Sin embargo al final es más rápido para desbloquear el teléfono que ingresar el código, y no hay un mensaje tipo “leyendo tu huella ahora”, por lo que no hay ninguna demora en desbloquear el aparato.

La cámara

La nueva cámara del iPhone 5S tiene nuevas opciones debido a una mejora en el software y en las prestaciones del equipo.

Hay un nuevo modo que permite tomar hasta 10 imágenes por segundo, lo que permitirá capturar imágenes en movimiento, como niños corriendo o atletas en competencia. El tomar 40 imágenes en cuatro segundos permite sentir como si uno estuviera viendo un efecto time-lapse mientras se revisan las fotos.

Se pueden revisar las 40 imágenes para identificar a los ganadores, pero Apple agregó una nueva opción que identifica automáticamente las mejores fotos en base a cosas como la exposición, si está enfocada y si los ojos están abiertos. De las 40, todos fueron resaltadas con un punto gris. Luego de escoger las mejores fotos, las demás permanecen juntas, por lo que es fácil borrarlas todas.

La cámara también puede grabar 120 cuadros por segundo, lo que permite grabar video en cámara lenta. Tras escoger la opción, se realiza la toma del video, y luego se elige la parte de dicho video que se quiere que se muestre en cámara lenta. El video final se miraba con una calidad muy profesional.

La habitación estaba demasiado iluminada para probar el nuevo flash de la cámara. Según Apple, el flash se ajusta automáticamente al color y a la intensidad dependiendo de las condiciones en que se tomen las fotos. Para ello tiene dos diferentes luces LED en vez de una sola. Esto permitiría evitar fotos donde el flash se ve muy brillante.

Gráficos
El procesador dentro del 5S es supuestamente más rápido, lo que permite, según Apple, mostrar mejores gráficos. A simple vista es difícil decir qué tanto han mejorado, pero las aplicaciones de juegos se miraban con buena calidad.

Apple afirma que los nuevos gráficos tienen el mismo nivel de una consola, así que la próxima vez quizá lo probemos frente a frente con un Xbox.

iPhone 5C

El iPhone 5C no tiene nuevas mejoras con respecto al iPhone 5. Lo único distinto es el exterior. Apple redondeó las esquinas y metió el teléfono en una cubierta de plástico en vez del tradicional metal. El plástico tiene una reputación de ser barato y rompible, pero Apple afirma que este es otro tipo de plástico.

El jefe de diseño de Apple, Jony Ive, dijo en el evento que el iPhone 5C está hecho de un plástico “hermoso, que no pide disculpas”.

El policarbonato se siente más resistente que otros teléfonos de plástico. La parte de atrás es una pieza transparente de plástico y viene en azul, verde, rosa, amarillo y blanco. Los colores lucen menos vivos en las imágenes que reproduce la prensa. En las manos, el verde y el rosa son un poco más fluorescentes.

Aparentemente Apple no piensa que un color muy brillante es suficiente, y también creó una línea de carcasas de silicón de 29 dólares para el 5C. Estos tienen una rejilla en la parte de atrás donde se ve el color original del 5C, a través de una línea de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.