Las 8 generaciones de iPhone frente a frente en un vídeo

A día de hoy, Apple cuenta con 8 versiones diferentes de su iPhone desde que el primero de todos viera la luz hace 6 años, allá por el año 2007. Algo totalmente lógico es que cada nueva versión y cada nueva generación mejore y por lo tanto, el nuevo smartphone sea más rápido que el anterior y así sucesivamente. Pero, ¿realmente son más rápidos o simplemente vemos el aumento de la velocidad sólo escrita en las especificaciones pero después en su uso diario no rinde como debería?

Hoy os traemos un vídeo en el que aparecen las 8 generaciones del iPhone, desde el primer iPhone 2G hasta los últimos lanzados recientemente, el iPhone 5S y iPhone 5C, en el que ponen a prueba su velocidad de respuesta a la hora de realizar determinadas acciones. El vídeo, publicado por el usuario de YouTube EverythingApplePro nos llega de la mano de la web TechCrunch y en él, como hemos mencionado anteriormente, vemos una prueba de velocidad con distintas acciones.

Las acciones elegidas para este test son sin duda las más básicas que se pueden hacer hoy en día con un smartphone. Para ello, han necesitado no sólo un modelo de cada generación de iPhone, sino también unas cuantas manos extra para que todo salga lo más sincronizado posible. Así pues, vemos cuál tarda menos en apagarse, enarrancar o en cargar una página web desde la aplicación de Safari.



Resultados del test de velocidad


A la hora de apagarse, vemos cómo los iPhone 2G, 3G, 3GS y 4 apenas tardan un par de segundos en apagarse por completo mientras el resto necesita algo más de tiempo. A la hora de arrancar, sin embargo, vemos como el iPhone5S es el primero seguido del iPhone 5C y el iPhone 5. Curiosamente el iPhone 2G arranca más rápido que varios modelos posteriores. Por último, cuando se trata de cargar una página web podemos observar cómo la rapidez de los dispositivos se corresponde con las generaciones, es decir, que los modelo más nuevos son mucho más rápidos en cargar.

Después de ver este vídeo podemos decir que el salto de velocidad de las versiones 3G y 3GS al iPhone 4 es bastante evidente, sobre todo en las pruebas de navegación por Internet. La principal razón de esto, puede ser debido a los cambios de software dentro de la aplicación de Safari, y es que como sabréis, el iPhone 3GS dejó de recibir soporte de actualizaciones del sistema desde iOS 6.1.3, mientras que el iPhone 3G se quedó en iOS 4.2.1.

Por otro lado, llama la atención lo que tarda iOS 7 cuando apagamos nuestro dispositivo, mientras que los modelos de iPhone con versiones anteriores tardan unos segundos.

Por último, decir que a partir del iPhone 4S la velocidad de respuesta del iPhone en actividades básicas del día a día se ven bastante similares y apenas notamos diferencias. Donde podremos ver diferencias más amplias será a la hora de ejecutar determinadas aplicaciones, como por ejemplo juegos con gráficos potentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.