iPhone 5S, lo ya visto se hace realidad




El iPhone 5S acaba de ser presentado y con ello se pone fin a meses y meses de rumores que han terminado siendo ciertos. La cámara trasera incluye doble flash LED, el botón Home tiene un lector de huellas incorporado (luego hablaremos de él) y se aprecia un tercer color achampanado como el que hemos visto en filtraciones.

El procesador Apple A7 tiene arquitectura de 64 bits, lo que le convierte en el primero en su categoría en adoptar esta tecnología. Esto significa que iOS 7 también se ha adaptado para sacar provecho a esta bestia de procesador que duplica el rendimiento y el número de transistores que hay en su predecesor, el Apple A6. Como curiosidad, el rendimiento de la CPU es 40 veces mayor al del iPhone original que se presentó en el año 2007.

Como ya hemos mencionado, iOS 7 será capaz de sacar provecho a este Apple A7 desde el primer día gracias a que cuenta con kernel nativo de 64 bits así como librerías y drivers adaptados. También tiene soporte para OpenGL ES 3.0, algo que mejorará mucho el aspecto visual de los juegos más punteros como el futuro Infinity Blade 3 que Chair ha mostrado al público asistente en el evento.

Dentro del Apple A7 hay una nueva parte llamada M7 y que no es más que uncoprocesador que se encargará de medir movimientos de forma continua y ofrece soporte para acelerómetros, el giroscopio y la brújula. Según Apple, esto favorecerá mucho al desarrollo de nuevas aplicaciones deportivas, además, hay una nueva API (CoreMotion) que identifica los movimientos del usuario.

La cámara del iPhone 5S y sus mejoras


En lo que se refiere a la cámara, Apple mantiene una lente formada por cinco elementos pero con una apertura f/2.2, además, el sensor de 8 megapíxeles es un 15 más grande y la aplicación de la cámara de iOS 7 ha sido programada para sacar el máximo provecho a este nuevo componente, permitiendo que siempre se realicen fotografías con el balance de blancos y niveles de exposición correctos.

Otra de sus características es la estabilización de imagen automática para evitar que salgan imágenes movidas. El modo ráfaga también es otra novedad y permite realizar hasta 10 fotografías por segundo. El procesador A7 analizará las imágenes de la ráfaga y elegirá la que mejor ha quedado.

El modo de grabación a 120fps o slow motion también es posible en el iPhone 5S, eso si, la resolución baja hasta los 720p.

Autonomía del iPhone 5S

La batería del iPhone 5S promete 10 horas de tiempo de conversación, 250 horas en reposo, 10 horas de navegación en redes LTE y 40 horas de reproducción de música.

Disponibilidad y precio del iPhone 5S

El 20 de septiembre podrá adquirirse en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. Bajo un contrato de permanencia de 2 años, los precios serán los siguientes: 
  • 199 dólares el de 16 GB 
  • 299 dólares el de 32 GB 
  • 399 dólares el de 64 GB 
De momento, no parece que Apple vaya a comercializar una versión de 128GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.