iLife y iWork gratis en todos los dispositivos iOS nuevos


La Keynote de Apple sigue su curso con una gran cantidad de anuncios en torno a las novedades en la familia Apple, esperando la salida de lo más esperado, Tim Cook y compañía han hecho un gran anuncio en materia de accesibilidad para quienes adquieran un nuevo dispositivo iOS, ya que la suite completa de aplicaciones iWorks y parte de las de iLife se integrarán gratuitamente a cualquier nuevo iPhone, iPad o iPod Touch de quinta generación.

iWork es la suite de productividad más efectiva de Apple que ahora también incluye algunos imperdibles de la suite de iLife, para quedar en conjunto con Pages, Numbers, iMovie, Keynote, y iPhoto como totalmente gratuitos. Todos ellos anteriormente tenían un costo en su calidad de aplicaciones premium, pero de ahora en adelante al adquirir un dispositivo móvil Apple nuevo, el usuario tendrá automáticamente derecho a descargarlos sin costo alguno. Tim Cook, CEO de Apple tiene en claro el motivo de este movimiento y confía en que la inclusión gratuita de iWork y iLife será un factor determinante para el uso de su plataforma:

Creemos que iWork es en verdad una ventaja clave para la productividad de nuestros consumidores, y además iPhoto y iMovie son herramientas geniales para la creatividad. La gran mayoría de nuestros usuarios desean estas aplicaciones, así que se las daremos.

Por desgracia no se mencionó nada acerca de GarageBand, la app ausente de iLife y que resulta de gran popularidad para músicos independientes y aficionados a la grabación de podcasts. Tim Cook señaló que estas aplicaciones se han integrado a la plataforma de iOS de esta forma ya que mejoran la experiencia del usuario. Y claro, también son un buen motivo para decidirse a adquirir un nuevo dispositivo Apple. Realmente causó revuelo este anuncio, pero solo calentaba terreno para lo que estaba por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.