Apple trabaja en un cargador de 17W ¿será para un nuevo producto?

Un nuevo rumor se suma a la corriente de los últimos días sobre Apple y señala que la empresa de Cupertino trabaja en un cargador de 17W, sensiblemente más potente que los que actualmente tienen los iPad, y que podría indicar laaparición de un nuevo tablet de mayor tamaño o un nuevo producto portátil.

En la marea de rumores de los últimos días, intensificada por la cercanía del 10 de septiembre y la esperada keynote de Apple, se cuela uno que parece insignificante pero que podría presagiar el “one more thing” de los próximos meses. Se trata de la información que da AppleInsider sobre que Apple estaría trabajando sobre un nuevo cargadorpara sus dispositivos portátiles de, concretamente, 17W. Y esto es destacable porque ninguno de los que tiene en el mercado ahora tiene esta característica.



Repasando los diferentes cargadores de Apple, los del iPhone son de 5W, el Apple TV cuenta con uno de 6W, el iPadutiliza uno de 12W y ya los de los productos como AirPort Extreme (25W), MacBook Air (45W), MacBookPro (60W y 85W) y Mac Mini (85W) los superan ampliamente.
¿Para qué puede preparar Apple un nuevo cargador de más potencia? Las opciones

Dos opciones se plantean desde los dos bandos de seguidores Apple de siempre. Están los optimistas, que ven en este nuevo cargador el indicio de nuevos productos. En concreto se habla de un iPad de mayor tamaño, hasta de 13 pulgadas, producto del que ya se habló este verano.

Del lado más escéptico, y quizás más acertado en nuestra opinión, no es sino un cargador optimizado para que los nuevos iPad, con baterías de más capacidad, logren cargar más y más rápido.

En honor a la verdad, hay una tercera opción. Y es que según se comenta también, Apple prepara para dar una sorpresa el próximo 11 de septiembre, como lo fue el nuevo Mac Pro en junio. Y según todos los rumores sería un producto relacionado con la televisión, como indicaba MC Siegel, columnista de TechCrunch en el podcast del insider más famoso de Apple, John Gruber. El actual Apple TV no deja de estar bastante limitado en sus posibilidades y quizás estemos ante la llegada de un set-top box mucho más completo, que sería algo así como el corazón del iTV tan rumoreado, pero sin pantalla.

Habrá que esperar hasta el próximo martes para ver si los nuevos iPad 5 y iPad mini 2 estrenan este cargador o, lo que es más interesante para cualquier seguidor de Apple, los de Cupertino tienen un nuevo lanzamiento bajo la manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.