Apple permitirá descargar la última versión compatible de una aplicación si no tienes iOS 7

Apple habilita la posibilidad de descargar la última versión compatible de una aplicación en el App Store si nuestro dispositivo no tiene o no puede instalar la última versión de iOS necesaria para ejecutar la última iteración de ésta.

En el día en el que la mayoría de los usuarios están esperando para actualizar sus terminales a iOS 7, hay muchos que no podrán o no querrán hacerlo. El problema viene cuando, por alguna razón, queremos probar una nueva aplicación o hay que restaurar el sistema y al reinstalar ciertas aplicaciones nos obligan a actualizar la versión de iOS para poder utilizarlas o directamente no podíamos ejecutarlas.

Para ilustrar con un ejemplo real los problemas que esto puede causar recordamos la polémica que hubo con WhatsApp. La aplicación de mensajería, en su versión 2.8.7, olvidó mencionar un detalle importante para quien tenía un iPhone 3G, y es que esta no se podía instalar ni actualizar en éste terminal ya que la app requería iOS 4.3 o superior, y el iPhone 3G se quedó, oficialmente, en la 4.2.1.

Con esta nueva medida de Apple esto no volverá a pasar ya que si tienes un iPhone 3GS, un iPad original o un iPod de cuarta generación (o cualquier modelo anterior a estos) todos ellos sin posibilidad de actualizar a iOS 7, cuando te conectes al App Store para instalar una aplicación que requiera de tener instalado una nueva versión del sistema operativo, aparecerá el siguiente mensaje y se permitirá la descarga de la última versión compatible para tu dispositivo.


Una medida preventiva ante la llegada de apps de 64 bits

Esta medida “de gracia” no llega, por otra parte, de la preocupación de Apple por los usuarios que aún utilizan dispositivos antiguos con la manzana mordida, más bien mira hacia el futuro. En concreto, parece un movimiento preventivo ante las actualizaciones de las aplicaciones a versiones de 64bit para el chip A7 del iPhone 5S.

En un principio estas aplicaciones tendrán una descarga independiente hasta que, se supone que el mes que viene, los desarrolladores ya puedan incluir en el mismo archivo binario las dos versiones, 32Bits y 64bits, algo similar a lo que ocurre ahora con las aplicaciones universales que se adaptan a iPhone y iPad sin necesidad de ofrecer dos descargas individuales.

Es por ello que esta medida servirá para que, si tienes un dispositivo iOS 7 que no es el iPhone 5S e intentas descargar alguna de estas versiones, se te redirija a la que es compatible con tu sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.