10 trucos y detalles para sacar mucho más partido a iOS 7

Repasamos diez aspectos, trucos o detalles, en ocasiones menos conocidos, pero que muestran el profundo cambio de iOS 7 frente a sus antecesores más allá del cambio estético.

Después de una tarde en la que la noticia fue más los problemas para poder actualizar a iOS 7, debido a la enorme cantidad de usuarios que lo estaban haciendo al mismo tiempo, ya llevamos varias horas con el nuevo sistema operativo para iPad, iPhone y iPod Touch en nuestras manos.

Mucho se ha hablado de esta nueva versión y de todas sus funciones, que por otra parte no han sido una novedad y las conocemos desde su presentación en junio y a través de las sucesivas Betas del sistema. Pero ahora queremos mostraros diez claves que hacen de verdad, más allá del cambio estético, que la experiencia con iOS 7 sea diferente a la de anteriores iteraciones.

Actualizaciones automáticas

ios7_automatic_downloads-100054251-medium
En un primer lugar, se acabó estar preocupándose de actualizar las aplicaciones. Símplemente hay que activar el actualizado automático de las mismas a través de Ajustes>iTunes Store y App Store y seleccionar la descarga automática de Actualizaciones. De la misma forma, podemos sincronizar en el mismo sitio que al descargar en un dispositivo música, aplicaciones o vídeos, se descarguen en los demás en los que tengamos la misma ID de Apple.

Bloqueo de llamadas

ios7_block_screen-100054579-medium
Por otra parte, también es posible con iOS 7 bloquear esos contactos que tenemos pero no queremos que nos llamen. Hasta ahora había que hablar, habitualmente, con el operador o utilizar una aplicación externa. En iOS 7 sólo hay quellegar al final de cada ficha de contacto para encontrar la opción “Bloquear este contacto”.

AirDrop

airdrop_share-100054558-medium
Presente en MacOS X Lion, AirDrop es una de las funciones más destacadas de iOS 7 pero tiene una gran pega, y es que sólo funciona del iPhone 5 en adelante, así como desde el iPhone 4 y desde el iPod Touch de última generación. Pero para todos los que lo puedan utilizar será un añadido muy interesante. Por ejemplo, sólo habrá que elegir una foto y con un toque vemos quien de nuestro alrededor tiene opción para recibirla por AirDrop y se la enviamos.

Por otra parte, también es quizás algo que se pueda criticar ya que el número real de usuarios que van a poderaprovechar esta función es realmente restringido de momento.

Siri con voz masculina

change_siris_voice-100054555-medium
Siri, hasta ahora, ha tenido una voz con tono femenino. Ahora la “paridad” ha llegado también a iOS 7 es posible elegir la voz del asistente virtual de Apple. Simplemente en Ajustes>Siri>Género de la voz es posible definir cómo queremos que nos hable Siri a partir de ahora.

Bloqueo de activación
sad_phone_is_sad-100054584-gallery
Quizás una de las funciones más interesantes de iOS 7 por la posibilidad que da de luchar contra los “amigos de lo ajeno”. En un primer lugar hay que activar la función “Buscar mi iPhone” (o iPad) en Ajustes>iCloud. En ese momento, ya nos podemos conectar a www.icloud.com y desde la herramienta online se puede detectar dónde esta el dispositivo. Esa misma herramienta es la que nos permitirá establecer un código para bloquearlo cuando indiquemos que el dispositivo está perdido, y de esta forma que el ladrón no tenga más que un bonito pisapapeles en sus manos.

Pestaña “Hoy” del centro de notificaciones

ios7_today_view-100054378-medium
Para los amantes de el orden y las listas de cosas por hacer (y quizás para que los que son un desastre no se les olvide nada) ahora podemos definir que el centro de Notificaciones nos muestre todo lo que tenemos por delante en la jornada. En Ajustes>Centro de Notificaciones podemos activar y personalizar esta pestaña, que puede mostrarse incluso en la pantalla de bloqueo, y en la que elegiremos que cosas queremos que se muestren.

Cambiar el tamaño del texto

textsize-100054586-medium
Otra de las funciones que permite el nuevo iOS 7 es la personalización del tamaño del texto. Volvemeos de nuevo al menú de Ajustes>General y buscamos la opción “Tamaño del texto“. En ese momento podemos elegir entre los siete tamaños posibles de pantalla para las aplicaciones que son compatibles con esta función (que acabarán siendo la mayoría cuando se adapten a iOS 7).

Ver a qué hora se han mandado los mensajes

ios7_messages_animated-100054617-orig
Aunque cuando empieza una conversación se puede ver a qué hora comenzó, hasta ahora en iMessage no era posible saber a qué hora nos habían llegado cada uno. Simplemente desliza el dedo hacia la izquierda y aparecerá la hora a la que se han enviado o recibido cada uno.

¿Qué aplicaciones iOS son populares cerca de ti?

ios7_popular_near_me-100054496-medium
Puede que a nosotros nos guste mucho una aplicación, pero en aquellas que tienen un contenido más social, para disfrutarlas es mejor cuantos más usuarios la utilizan. Ahora App Store tiene una nueva sección que muestra las aplicaciones que han sido más descargadas o populares en tu zona.

El poder del nuevo Centro de Control
Attachment-1-576x1024

Finalmente, si hay una novedad que es un punto muy diferencial de iOS 7 frente a anteriores versiones es el nuevo Centro de Control. No es que en iOS 6 no estuviera, se podía ver algo parecido al deslizar el scroll de la multitarea hacia la derecha, pero ahora es algo realmente útil para establecer el brillo, volumen, controlar la reproducción multimedia, los modos y conexiones y hasta el temporizador, acceder a la cámara y a las funciones AirPlay.

Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.