Sony prepara una lente de 20.2 Megapíxeles para iPhone


El mes pasado se filtró que Sony estaba trabajando en un objetivo fotográfico equipado con lente Carl Zeiss y un sensor de 20.2 megapíxeles que puede ser utilizado con el iPhone o cualquier smartphone con Android. A nivel de conectividad, este objetivo estaría equipado con conectividad Wi-Fi y NFC.

Hoy han aparecido las primeras imágenes en las que podemos ver la apariencia de los dos modelos que Sony tiene previsto presentar “pronto”. Se trata de los modelos DSC-QX10 y DSC-QX100 y además de las características ya mencionadas, parece que tendrán procesador Bionz y una ranura para insertar tarjetas de memoria SD.


El objetivo de mayores dimensiones está presente en la cámara RX100MII y destaca por tener lente Carl Zeiss y un sensor de una pulgada de tamaño que promete una calidad de imagen increíble. En cuanto a la segunda lente, se trata de la misma que encontramos en la cámara Sony WX150 y entre sus características, podemos ver que tiene 10x de zoom óptico y un sensor CMOS de 18 megapíxeles.

Los objetivos no tienen pantalla LCD ni los controles que encontramos habitualmente en una cámara de fotos digital, será el dispositivo iOS o Android los que nos permitan controlar la lente a través de una aplicación y la conexión Wi-Fi o NFC. Para fijarse a la parte trasera del smartphone cuenta con un sistema basado en imanes.

Todavía no se sabe cuando serán presentados estos objetivos pero la fuente hace mención al 4 de septiembre como posible fecha. El precio también es una incógnita pero no serán baratos.

Más información – Probamos el Olloclip para el iPhone 5
Fuente – Sony Alpha Rumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.