La historia detrás del Tri-tono de Apple



La pequeña gran historia de un pequeño gran tono.

Resulta increíble la historia que puede haber detrás de un tono de alerta. Hace algun tiempo vimos en Wayerless la historia del Nokia Tune y ahora te contaremos brevemente la historia de otro tono de alerta: El Tri-tone de los dipositivos de Apple.

El sonido del tri-tono es un sonido que está en todas partes; en el metro, en el hogar, en la oficina, en el bus, en un café, etc. Es un sonido que en nuestra rutina lo podemos oir varias veces producto de algun mensaje o notificación que ha caido en un iPhone.

Aunque tu no creas este sonido tiene una historia muy peculiar y quizas el dato más freak es que el sonido no fue pensado exclusivamente para el iPhone puesto que su creación se toma lugar aproximadamente 8 años antes que el primer iPhone viera la luz (2007).

Por el año 1998 se hizo popular un reproductor de MP3 llamado SoundJam, el cual posteriormente fue adquirido por Apple y sería la base para fabricar iTunes. En 1999 uno de los creadores de SoundJam (que en ese entonces trabajaba para Apple) le preguntó a un ingeniero —que era aficionado a la música— si era posible que fabricara un tono para cuando SoundJamp MP terminara de grabar un CD.

El nombre y apellido del responsable de este pequño gran tono es Kelly Jacklin y recientemente publicó una entrada en su blog personal que relata con lujo de detalles el hardware empleado en aquel tono de tres notas.

Link: Jacklinstudios (vía CultOfMac)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.