El iPad 5, más delgado y ligero gracias a la tecnología del display del iPad Mini

Desde que Apple estrenase una nueva tecnología en la pantalla del iPad Mini, numerosos rumores han aparecido indicando que la firma de la manzana haría extensible dicha mejora al iPad 5. Ahora es el propio medio estadounidense The Wall Street Journal el que afirma a través de sus fuentes que el próximo iPad con display de 9.7 pulgadas dispondrá de la tecnología GF2. Las consecuencias serán un iPad 5 más delgado y ligero.

El iPad Mini debutaba el año pasado con la premisa de plantar cara a la incipiente moda de los tablets de pequeño formato. Por tanto, su pantalla de 7,9 pulgadas se presentaba como la característica estrella del modelo. Si bien generó cierto debate acerca de su resolución (1.024 x 768 píxeles), lo cierto es que el display atesoraba cambios que no fueron detectados a primera vista.
Tecnología GF Ditto, la clave del iPad Mini…y del iPad 5

Y es que el iPad Mini no solo destacó por su formato. También lo hizo por sus contenidas dimensiones, especialmente por sus 7,2 milímetros de grosor y apenas 308 gramos. Cualquiera podría pensar que esta reducción de volumen y peso estuvo motivada por el diseño de la carcasa y materiales utilizados. Sin embargo, el panel táctil también fue un factor determinante. Apple introdujo por primera vez en sus dispositivos la tecnología GF Ditto o GF2, que propiciaba una mayor sensibilidad de la pantalla y, por su estructura, una fuerte reducción en el grosor y peso del conjunto de display y digitalizador.


Delgadez y ligereza, determinantes en un tablet

Ahora, después de comprobar los magníficos resultados experimentados con el iPad Mini, la firma de Cupertino parece dispuesta a repetir experiencia en su próximo tablet, el iPad 5. Así lo indican desde uno de los blogs asociados al rotativo norteamericano The Wall Street Journal. El medio estadounidense, con importantes fuentes en contacto con los proveedores de componentes de Apple, ha afirmado que el relevo del nuevo iPad Retina, el iPad 5, contará con el mismo panel, aunque eso sí con resolución 2.048 x 1.536 píxeles y 9.7 pulgadas. El resultado será el mismo que el conseguido en el iPad Mini. El iPad 5 será más delgado y ligero, aunque por el momento no se ha podido precisar las medidas exactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.