El iPhone Mini supondrá el 53% de las ventas y un 4% menos de beneficio por unidad

Esta vez ha sido un analista de USB, quien se ha dado un nuevo nombre al modelo de Apple. Según él lo que ahora se conoce como iPhone Mini se llama iPhone M. El apodo lo ha utilizado Steve Milunovich, quien ha hecho unas interesantes declaraciones a BGR sobre las previsiones de ventas del modelo económico de la firma.

Según Milunovich, Apple va a entrar en ese segmento de mercado para evitar perder cuota de mercado a nivel mundial, ya que es evidente que las posibilidades de crecimiento en cuanto a cuota de mercado en la gama alta son muy cortas no por su producto, sino por la alta competencia reinante. Según Milunovich el iPhone Mini podría vender un 3% del volumen total de las ventas de la firma en el ejercicio de 2013, recordemos que el ejercicio fiscal de la firma termina el 30 de septiembre, por lo que si se cuenta con que el iPhone M esté solo a la venta unas cuantas semanas de septiembre.

2014 el gran año

No obstante este analista apuesta que en 2014 este modelo se puede convertir en el gran motor de ventas de la marca. Steve fija en un 53% sobre de ventas sobre el total de la firma para este modelo. En número este especialista asegura que puede vender unas 94 millones de unidades. De ser cierta la previsión el iPhone M será el modelo más vendido de la firma y desplazaría al iPhone 5, el auténtico tótem de Apple. Además se añade que el equipo tendrá un margen bruto de un 32%, frente al 55% que tenía el iPhone 4/4S, es decir no todo son cosas bonitas, se supone que habrá muchas ventas pero los beneficios y los márgenes bajarán. Según la mima fuente el beneficio bruto por cada unidad de iPhone, considerando todos los modelos, bajará un 4%. Información que contrasta con la que recogimos hace unos días donde Katy Huberty decía todo lo contrario.


Antes estas declaraciones lo que parece obvio es que Apple se enfrenta a una situación similar a la vivida con el iPad Mini pero con unos volúmenes e impacto en sus cuentas mucho mayor. A cambio y según comentó el CFO de Apple, Peter Oppenheimer la firma busca tener más usuarios de su ecosistema y así buscar ganancias más a largo plazo. Está claro que la Apple de los próximos años poco se va a parecer a la de los últimos diez años, ni por producto, ni por mercado, ni por su funcionamiento intrínseco como empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.