El iPhone 5C preocupa y mucho a los rivales

Está claro que el iPhone Mini o iPhone 5C preocupa y mucho a los rivales. ¿Por qué? ¿Puede ser Apple un rival temido en la gama media de la telefonía? Solo os adelantamos que los directivos de las firmas rivales no ocultan su preocupación por el tema. Ahondemos en el tema.

La llegada del modelo barato de Apple, guste o no, abre un nuevo capítulo en el mercado de móviles y en el devenir de la firma. Un devenir marcado con los tintes del gran consumo, la lucha de precios y la competición más extrema. Nada mejor que un iPhone 5C para ello. Un móvil que mete en la cocina reservada a modelos de precios asequibles a Apple, la marca más valorada del mundo y con unas cuentas más que saneadas. Ahí es nada. Miedo, mucho miedo hay en la competencia. ¿Por qué? Es obvio que mucho más allá de tener un rival más, los Samsung, Sony, LG, HTC, Nokia y demás ven como Apple competirá contra ellos en una franja comercial que ellos mismos han utilizado desde hace tiempo… para competir con Apple. Ironías del destino que demuestran que el idolatrado enemigo tiene ahora más balas cuando la saga de los Android desde hace tiempo que ya quemaron toda su munición…



Los hechos
Pero mucho más allá de nuestras elucubraciones están los hechos. Vamos con ellos. ¿Qué sabes del modelo barato de Apple? nos preguntaba el otro día el director general de una importante marca de telefonía. Tras confesar que todo lo que sabemos se ciñe a rumores e informaciones de consultoras y demás proveedores de la firma, nos pidió información sobre la salida al mercado del modelo en cuestión. Al día siguiente otro peso pesado de una firma pregunta nos pregunta lo mismo en una presentación: “hoy la pregunta os la hago yo ¿Cuándo llega el modelo de Apple?”, tras las risas, similar contestación e incredulidad por parte del directivo al no darle una respuesta concreta. Pasan dos días, recibimos una llamada, es una persona de márketing de otra de las firmas potentes: “Sé que estas cosas no se hacen, pero ¿sabéis algo del iPhone barato? Me vendría muy bien saber cuándo sale o cualquier información que me cuentes”. En resumen nunca en nuestra pequeña historia de cuatro años nadie nos preguntó tanto por un modelo de Apple. Ni en los días anteriores al iPhone 5, por ejemplo.


¿Beneficiará o perjudicará al iPhone 5?

Es la pregunta del millón. Pregunta que nosotros para contestar tiramos de hemeroteca, donde nos encontramos dos casos de similar factura y resultados diferentes que bien pueden valer para adivinar que pasará con el iPhone 5C. El primero es el de el StarTAC de Motorola. Un modelo que no supo guardar el equilibrio perfecto entre ventas y exclusividad con la consiguiente repercusión de la marca. Ese escenario se puede volver a repetir en Apple. Un producto que popularice hasta tal punto al iPhone que deje de ser especial, que deje de tener ese aura del que ningún otro producto presume. Al otro lado, en el caso del éxito recordamos a Nokia, quien rompió el mercado con el 8800, un modelo plateado que fue la locura. Benefició a Nokia. Mucho y las versiones y variantes que salieron después más. De hecho la firma evolucionó el concepto con varias versiones más elitistas aún que no hicieron sino elevar el aura del fabricante que durante muchos años fue dueño y señor de la telefonía móvil en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.