El iPhone 5C podría sustituír al iPhone 5 y no al iPhone 4S según un analista

Ming Chi-Kuo, analista de KGI Securities, realiza unas sorprendentes declaraciónes en su nota para inversores de hoy. El experto en el mercado y el negocio de Apple afirma que el iPhone 5C no vendrá a sustituir al iPhone 4S como el gama media de Apple, sino a descatalogar el iPhone 5.

De nuevo, el analista por excelencia y uno de los motores de la rumorología de Apple entra en acción. Ming Chi-Kuo, en su nota para inversores de hoy, afirma que el iPhone 5C, el supuesto gama media de Apple, no llegará para ocupar el hueco que ahora regentan iPhone 4S y los terminales anteriores al iPhone 5, sino que lo que hará es que sustuir a éste último.






Esta decisión entraña más significado del que parece. Si el iPhone 5C llega para desterrar al actual iPhone 5, entonces se colocaría no en la gama media “low cost”, sino como un terminal en la parte alta de este segmento. Por tanto, su precio, el caballo de batalla que se discute en todos lados, estaría más cerca de los 500 dólares que de los 300 dólares.
Si el iPhone 5 desaparece a manos del iPhone 5C ¿Qué pasará con el iPhone 4S?

Por otra parte, esta decisión parece poco práctica. Como comentan en Übergizmo, si Apple sustituye el iPhone 5 por el iPhone 5C, con la idea de que el iPhone 5S sea el único con características “premium” en su diseño (aluminio, pantalla Retina, sensor de huella dactilar, etc) como en su software (Siri, AirShare, etc) ¿que pasará con los iPhone 4S? La respuesta es que estos terminales pasarían a ser los reales “low-cost” de Apple, probablemente protagonistas de ofertas de operador en las que se regalaran a cambio de una permanencia más o menos larga.
Una decisión que fragmentaría más la plataforma iOS

Por otra parte, mantener la generación del iPhone 4S en el mercado plantea otro problema para una Apple siempre tan amante de la estandarización de sus productos. Y es que seguirían en el mercado tanto terminales con el conector de 30-pin como los que tienen el nuevo Lightning y, además, con un tamaño de pantalla diferente (3.5″). Esto conllevaría, evidentemente a menor nivel que en otras plataformas como Android, pero cierto estado de fragmentación de la plataforma iOS.

Sea como fuere, ya queda menos para la cita en septiembre donde conoceremos, por fin, la realidad de todos estos rumores, filtraciones y predicciones que en 2013 han sido más intensos que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.