Apple anuncia el programa de reemplazo para cargadores USB


Seguramente todos recordaran los hechos ocurridos hace unas semanas en China, donde usuarios de iPhone recibían fuertes descargas eléctricas al usar el dispositivo mientras este se estaba cargando a través de un cargador no oficial. En uno de estos accidentes, una joven china perdió la vida debido a la gran electrocución que recibió, por lo que no se trata de algo que se deba tomar a la ligera. A raíz de todo esto, Apple ha decidido lanzar un programa de reemplazo para cargadores USB con el fin de que se vayan retirando los cargadores no oficiales y que la gente pase a utilizar los oficiales, para evitar mayores riesgos.

Después de estos graves accidentes la compañía estadounidense lanzó un comunicado oficial en el que pide a los clientes que eviten usar productos no oficiales con el fin de evitar futuros accidentes y estar más seguros. A esto, ahora hay que añadirle una nueva iniciativa de Apple. Se trata de un programa de reemplazo para cargadores USB a través del cual podremos comprar un cargador oficial a un precio más económico si llevamos un cargador no oficial.

Hay que destacar que esta nueva medida para disminuir los cargadores no oficiales entre los usuarios es válida a nivel mundial.

El funcionamiento de este programa de reemplazo es muy sencillo: Si eres cliente de un dispositivo móvil de Apple y tienes un cargador no oficial sólo tienes que ir a una Apple Store o a un vendedor autorizado y entregar ese cargador para recibir a cambio un descuento de 10 dólares para comprar uno oficial. Estamos de acuerdo en que no se trata de un descuento muy grande y seguramente existan cargadores no oficiales en el mercado por esa cantidad o incluso por menos dinero, pero aún así, hay que reconocer que es una gran iniciativa por parte de los de Cupertino.

Por último decir que el programa de reemplazo de cargadores USB comenzará el próximo 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.