Un cargador no oficial de iPhone pudo causar que la joven se electrocutara


Un cargador falso pudo ser la causa de la muerte de una joven china que, según su familia, se electrocutó al utilizar su iPhone mientras el teléfono se estaba cargando, informa hoy la televisión nacional CCTV.

La víctima Ma Ailun, de 23 años, al parecer tenía un cargador “no oficial” para recargar su móvil y este podría, según señaló el experto Xiang Ligang al canal estatal, ser la causa de la descarga.

“A veces, los cargadores falsos economizan en la calidad. El protector del circuito puede no ser bueno, y puede derivar en una rotura del condensador y el posterior envío de 220 voltios de energía directamente a la batería del teléfono”, explicó Xiang.

Otra de las posibilidades, según Xiang, sería que el cargador hubiera sido diseñado para ser utilizado en Hong Kong, Taiwán o Japón, pero no en China continental.

“Hong Kong, Taiwán y Japón tienen un estándar eléctrico de 110 voltios. En China continental, son 220 voltios”, destacó el experto, quien añadió que, en este caso, el cargador podría haberse roto y “sobrecargado”.

El experto señaló también que, normalmente, un cargador “sobrecargado” podría sobrecalentar, a su vez, la carcasa del teléfono y dañar los circuitos e inutilizar el dispositivo.

En el caso de la joven, no obstante, las autoridades chinas confirmaron que el iPhone aún se puede utilizar a pesar de los rastros de quemaduras en el exterior del mismo, confirma hoy el diario hongkonés “South China Morning Post”.

El cable de datos del iPhone, el cargador y el enchufe estaban intactos.

El suceso ocurrió el pasado día 11 en la región noroccidental china de Xinjiang, cuando Ma murió electrocutada, según han certificado los primeros análisis, si bien aún se estudia si el móvil provocó la descarga eléctrica, como aseguran sus familiares.

“Espero que Apple nos dé una explicación”, publicó la hermana mayor de Ma tras el suceso en la red social Weibo -similar a Twitter- donde se acumularon miles de comentarios con buenos deseos pero también con alertas y quejas acerca de la utilización de los móviles, según pudo comprobar Efe.

Ante la rápida circulación de la noticia por internet en China, Apple no tardó en publicar un mensaje dirigido a sus usuarios en el país asiático.

“Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia”, declaró la firma a través de su sede en China en un comunicado, en el que también confirmaron la apertura de una investigación sobre lo ocurrido en colaboración con las autoridades chinas, según ratificó Efe. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.