El primer bug en iOS 7 beta 3 permite ocultar las apps que vienen por defecto

Ayer mismo llegaba a manos de los desarrolladores la tercera de las betas de iOS 7, que como siempre, entre sus novedades trae la corrección de todos los errores que se van encontrando. Sin embargo, por extraño que parezca a Apple se le siguen pasando algunos que se arrastran desde anteriores versiones, como el que hoy nos ocupa y que permite ocultar las aplicaciones del sistema.

Desde que salió iOS 7, una de las noticias más recurrentes siempre es que se encuentra este o el otro error que permite hacer alguna cosa no permitida en el sistema. Un ejemplo fue el que nos dejaba colocar las aplicaciones en las estanterías del “Quiosco”, algo resuelto por Apple en la beta 3 lanzada ayer. Sin embargo, aunque hablemos por primera vez de él, en realidad el nuevo glitch descubierto en iOS 7 no tiene nada de novedoso, se arrastra desde las versiones anteriores.



En concreto, este error de programación de iOS permite, con un proceso más o menos sencillo, ocultar las aplicaciones que vienen por defecto en iOS 7, ya que es bien sabido que ninguna de elas se puede desinstalar. Desde AppAdvice nos muestran en vídeo cómo realizar todo el proceso que pasamos a explicar a continuación.



En primer lugar, hay que llenar la primera página del escritorio del iPhone de aplicaciones, sin dejar ningún hueco, y en ella debe haber, al menos, una carpeta. Por otra parte, tenemos que colocar en el Dock aquellas que queremos ocultar.

Ahora es cuando viene uno de los momentos delicados, habrá que pulsar a la vez la aplicación que queremos ocultar y hacer un doble click en el botón Home y dejarlo presionado. Al volver a la página principal, se verá sombreada y algo más grande la aplicación a ocultar.

El siguiente paso será, simplemente, abrir una de las carpetas que tenemos en la primera página del escritorio de iOS 7, pulsar fuera de ella y hacer click en el botón Home para ver como desaparece el icono de la aplicación en cuestión. Aunque las aplicaciones no estén a la vista, no quiere decir que no estén disponibles. Ya sea mediante una notificación o buscándolas en la función que tiene iOS para este fin, pueden localizarse. Y de hecho, para deshacer todo este tema, sólo habrá que reiniciar el dispositivo.

Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.