El precio del iPhone mini podría partir de los 349 dólares



El iPhone mini o Light ocupa los titulares de los últimos días debido a las diferentes filtraciones y al aparente inicio de su producción en masa. A los diferentes colores que ya hemos podido ver, se le añade hoy la posible lista de precios y modelos que podría ofrecer y que partirían desde los 349 dólares para el de 16GB.

El iPhone mini sigue siendo actualidad. A la filtración de las diferentes tonalidades de su carcasa (a la que hoy sumamos el color azul) llega hoy por parte de Sonny Dickinson la posible lista de precios y modelos, en cuanto a capacidad de almacenamiento interno, que tendría este terminal. Antes de seguir, la razón de que el tweet de Dickinson sea tomado como una fuente “fiable” es porque es un “insider” bien conocido y que está detrás de notables filtraciones como fueron las primeras fotos de componentes del iPhone 5S así como de la foto del prototipo del iPad Mini 2.

En esta ocasión adelanta los precios de este nuevo iPhone mini o Light y es una información que, por otra parte, tampoco indica de dónde la ha sacado. En concreto afirma que el modelo de 16GB saldrá a 349 dólares, el de 32 GB a 449 dólares y el de 64 GB a 549 dólares.

Sin embargo, creemos que Dickinson se ha basado más en cábalas que en alguna filtración desde Cupertino para hacer sus predicciones. Estos precios, además, son los “clásicos” para un terminal de gama media ya que van desde los 300 a los 500 euros. Por debajo se podría considerar precio de gama de entrada y por encima hablaríamos ya de teléfonos premium.

Actualmente, el iPhone más barato en el Apple Store es el iPhone 4 de 8GB que alcanza los 389 euros en España y 450 dólares para el modelo “desbloqueado” en EE.UU. Tomando este cambio como referencia, en Europa el iPhone mini podríamos apostar a que, si los cálculos de Dickinson son acertados, rondaría los 299 euros. Lo establecemos como precio psicológico, ya que no creemos que lo bajaran más pese a que el cambio dolar/euro que aplicamos no es exacto sino poniéndonos en la piel de un responsable de marketing de Apple. Para los otros dos modelos estarían en los 399 euros para los 32GB y 499 euros para el de 64GB.

Por otra parte, este último modelo no creemos que llegue a existir. Los 64GB es una capacidad que se lleva esperando varias generaciones de iPhone y no acaba de llegar ni a la premium. Si algún modelo la ofrece, está claro que no será el iPhone mini sino el iPhone 5S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.