El iPhone 5S se empezará a fabricar a finales de este mes


El próximo teléfono de Apple, el iPhone 5S, entrará en la cadena de producción de Foxconn en cuestión de semanas, posiblemente a finales de julio. Es la información que puede extraerse del informa de investigación llevado a cabo por uno de los analistas más reputados, Peter Misek de la compañía Jefferies. Este dato se puede interpretar como que la presentación del iPhone 5S ya ha iniciado la cuenta atrás.

La cadena de proveedores de componentes es una fuente de información vital para analistas como Peter Misek. No en vano muchas de las predicciones de compañías como Jefferies han encontrado en este tipo de informantes una fuente de noticias de gran repercusión. Y es que encubrir que un fabricante de componentes recibe el encargo de una multinacional como Apple, que reserva pedidos “millonarios”, es difícil, muy difícil.

Una vez más, esta fuente de información sirve para complementar el resto de filtraciones sobre el modelo. Un modelo que por su peso en el mercado es uno de los más perseguidos. De ahí que compañías de análisis de mercados como Jefferies se pongan a trabajar para conseguir información lo más fidedigna posible acerca de la repercusión económica del nuevo modelo sobre el devenir de Apple.

Agosto y septiembre, para acumular el stock necesario

En esta ocasión Misek ha determinado la fecha en la que se empezará a fabricar el iPhone 5S. Según las órdenes que habrían recibido los suministradores de componentes, el modelo de Apple entraría en la fase de producción masiva a finales de mes. De hecho, la información que hace referencia a la fabricación del nuevo equipo de los californianos viene precedida de la contratación masiva de operarios para las líneas de ensamblaje de Foxconn. Y es que será éste una vez más el fabricante chino encargado de fabricar los smartphone de la firma de Cupertino, por lo que semejante incorporación de mano de obra no puede indicar otra cosa que la puesta en marcha del proyecto de Apple.

Ventas millonarias, una vez más

Según el analista, Apple recibirá a lo largo del próximo trimestre entre 25 y 30 millones de iPhone 5S. Este pedido determinaría la demanda estimada por la marca los meses después de su presentación oficial. No obstante, el periodo navideño será crucial ya que Misek estima que durante el último tramo del año Foxconn entregará a Apple entre 50 y 55 millones de unidades de su iPhone 5S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.