Cómo habilitar la carga de la batería del iPad con el puerto USB del ordenador

Los más veteranos usuarios de tablets de Apple puede que no se sorprendan ya, pero si te acabas de comprar un iPad o iPad mini puede que hayas intentado cargarlo mediante el USB de tu ordenador y has visto que no es posible. Os damos lasolución a este problema y se llama Asus Ai Charger.

Llega el verano y es probable que muchos os llevéis en la maleta tanto el iPad como un portátil para todo lo que no puede hacerse con el tablet (que aún sigue siendo bastante). El problema viene cuando hay sólo un enchufe y tenemos quecargar los dos dispositivos. Es probable que muchos hayáis pensado “cargo el portátil con el enchufe, y el iPad con el cable USB conectado al ordenador, como el iPhone”.

Pues si aún no lo habéis intentado, ya os decimos que esto no se puede hacer. Mientras que el iPhone no tendrá problemas para cargar, los tablets de Apple tienen capada esta función, es decir, no pueden cargar por el puerto de carga del USB de un ordenador. Esto debido a que el dispositivo de Apple requiere más de los 500 miliamperios (a 5 V) que suministran los puertos USB de los ordenadores. El iPad, para empezar a cargarse, requiere como mínimo 1 amperio.


Sin embargo, no hay nada que no tenga solución y Asus ofrece una que si bien no es nueva, no está de másrecordarla para todos aquellos que no la conozcan. Se trata de Asus Ai Charger, un software que, de momento, sólo está disponible para Windows y que convierte cualquier puerto del USB de un ordenador o portátil en un punto de carga para el iPad.


Además, entre sus funciones permitirá una carga más rápida, prometen que hasta un 50%, tanto del tablet como decualquier iPod o iPhone que le conectemos y además funcionará en cualquier momento. Es decir, el ordenador no sólo cargará el iPad cuando esté conectado y funcionado, sino también cuando se encuentre en suspensión e inclusoapagado (suponemos que entonces será necesario que esté conectado a la Red).

Evidentemente, no menciona su compatibilidad con tablets Android, dado que estos en su mayoría no tienen este problema. Sin embargo, la posibilidad de utilizar un portátil, y todos sus puertos de carga, como una suerte de multi cargador puede ser algo que nos salve las vacaciones ya que en la maleta de muchos se apiñarán no sólo el tablet y el portátil, sino ebooks, móviles, consolas portátiles y demás aparatos indispensables para un geek en vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.