6 juegos retro para iOS que deberías tener

El sistema iOS posee una galería envidiable de juegos retro con soporte para iPhone, iPod o iPad, aquí les presentamos nuestra selección de títulos retro y nostálgicos que todos deberían tener.


Los juegos retro para iOS son una verdadera belleza, ya que afortunadamente la inmensa popularidad de la plataforma de Apple ha propiciado que muchos juegos clásicos de la vieja escuela sean portados para jugarse en los dispositivos de esta compañía. A través de un iPhone, una iPad o hasta con un iPod, existe una considerable cantidad de juegos que gracias a la interfaz táctil nos garantizan una nueva forma de entretenimiento, potenciando en muchos casos la experiencia de juego original, pero ahora con gráficos en alta definición, capacidad de juego en línea y algunos otros agregados que reinventan los títulos originales para darles un aire fresco.

Hemos dado un paseo nostálgico para armar nuestra selección de juegos retro para iOS que todos los dueños de un dispositivo Apple deberían tener, ya sea por lo relevante del título o por las virtudes agregadas en razón de la tecnología actual. Sin un orden específico, todos son igual de relevantes:

Crazy Taxi (Dreamcast - 2000)



Crazy Taxi corría en la placa para recreativas Naomi, una de las más poderosas en cuanto a procesamiento gráfico, mismo que era utilizado para correr este título de violencia absurda y carreras sin sentido, como ver una caricatura de los Looney Tunes, sin embargo la versión definitiva llegaría para la consola Dreamcast en el año 2000. Los chicos de Sega retomaron esa versión para revivirla en iOS, donde el juego corre con una belleza única. Al descargar este juego en tu iPhone 5 lo verás corriendo a 60 cuadros por segundo, con la música original del título, incluyendo a The Offspring. Pura nostalgia por los 90.

Descarga: iOS, $4.99 dólares

Tony Hawk's Pro Skater 2 (PlayStation One - 2000)


La versión para iPhone a nivel gráfico no ofrece un gran avance con respecto a su versión original, sin embargo su interfaz de juego, basado ahora en un control táctil ofrece una experiencia todavía más adictiva, lo cuál es un gran mérito. El mando del juego era relativamente elaborado y aquí lograron condensarlo en algunos cuantos movimientos de toque que se traducen en acrobacias espectaculares, con una física más verosímil que la de Angry Birds.

Descarga: iOS, $1.99 dólares

Sonic the Hedgehog (SEGA - 1991)


Uno de los consentidos entre los juegos retro para iOS. En 1991 cualquiera, Sega o Nintendo, podía ganar la guerra de consolas de 16 bits, siendo esta la primera aventura del erizo azul, que para muchos superó con creces a lo que vimos en Super Mario World. La historia terminó con la Super NES ganando la contienda, peroSonic the Hedgehog es sin duda el título que más vale la pena rescatar de esa generación. La versión para iOS pule la versión original en su procesamiento gráfico, los pixeles de los bordes ahora están limpios, algunos escenarios fueron reestructurados sutilmente y el efecto de rotación de los escenarios luce mejor que nunca. Se trata de un remake imperdible.

Descarga: iOS, $2.99 dólares

Chrono Trigger (Super NES - 1995)


La fama de este juego fuera del círculo de videojugadores ha sobrevivido por la distinción de que los diseños de personajes fueron dibujados por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. Pero en realidad se trata de un gran título del género RPG que en su momento se distinguió por reunir a los más grandes genios de este tipo de juegos, con Hironobu Sakaguchi, Yuji Horii y Nobuo Uematsu dirigiendo una aventura imperdible que en algunos aspectos supera o iguala a los días dorados del Final Fantasy.

El sistema de juego sigue con sus peleas por turnos y el ataque a los enemigos se basa en el uso de un mando virtual situado sobre la pantalla, lo que implica una capa de reto adicional, por fortuna se encuentra en español para aquellos que no dominen el inglés y japonés.

Descarga: iOS, €8.99 Euros

Mega Man X (Super NES - 1993)


Una de las mejores compras que se pueden hacer en la App Store, el nivel de dificultad del juego se mantiene intacta ofreciendo un gran reto aún 20 años después de su lanzamiento original, la gran ventaja aquí es que los gráficos se encuentran rediseñados en alta definición por lo que verlo es incluso más impresionante que en los días de la Super NES. Lo cierto es que al tratarse de un juego de plataformas que requiere tanta habilidad y precisión, el uso de una interfaz táctil le agrega todavía más reto a este juego que por sí mismo ya es complejo.

Descarga: iOS $0.99 centavos

The Secret of Monkey Island (PC - 1990)


En su momento este título representó una revolución en su género con su mezcla de comedia y aventura. Los juegos de point and click encontraron su hogar definitivo en los dispositivos móviles, y la versión de The Secret of Monkey Island para iOS es el mejor ejemplo de ello. Diálogos delirantes de graciosos, personajes entrañables, una historia genial y muy creativa. Guybrush y LeChuck forman una dupla del bueno y el malo con gran carisma. Los puntos buenos de ese clásico de culto son bastantes.

Descarga: iOS, $2.99 dólares.

Helos ahí, sin embargo hay muchos juegos retro para iOS que también deben estar entre los gustos de los usuarios, la sección de comentarios se encuentra totalmente abierta para otras sugerencias de más títulos. Procuramos poner uno de cada género pero en realidad el catálogo de opciones es gratamente enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.